Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 04:42 hs. FM LA VOZ 96.5

3 de junio de 2015
#NiUnaMenos: diputado reclama reglamentación de ley
El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) adhirió a la campaña nacional #NiUnaMenos, a la vez que solicitó que se reglamente la Ley 26485 de prevención de violencia de género.

"Hay varios proyectos de ley en el Congreso Nacional donde señalan que cada 30 horas muere una mujer en la República Argentina, 277 femicidios que ocurrieron durante el 2014, casos cada vez más violentos y las mujeres terminan siendo un número más para las estadísticas. Los femicidios se multiplican y la violencia contra la mujer aumenta por falta de conciencia en la sociedad y la aplicación de políticas públicas por parte del estado, a pesar de estar en vigencia la Ley Nacional 26.485, la cual desde su sanción en vez de disminuir, no ha hecho más que crecer en sus números", sostuvo.

"Se ha avanzado mucho en materia legislativa en estos últimos años, pero es necesario dar un paso más ya que la situación se fue agravando. El Poder Ejecutivo debe reglamentar la ley y si es necesario declarar la Emergencia Pública, poner en funcionamiento un Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y aplique de forma integral la Ley 26.485", explicó Kroneberger.

"Informes que nos llegan al Parlamento nacional indican que en octubre de 2014, entre hogares dependientes de organismos gubernamentales y organizaciones sociales, el gobierno nacional informo disponer sólo de un total de 1.187 plazas para mujeres en situación de violencia, y sus hijos, en todo el territorio nacional", manifestó.  http://www.diariotextual.com/



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

20.8°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 


RadiosNet