Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:21 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

3 de junio de 2015

#NiUnaMenos: diputado reclama reglamentación de ley

El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) adhirió a la campaña nacional #NiUnaMenos, a la vez que solicitó que se reglamente la Ley 26485 de prevención de violencia de género.

"Hay varios proyectos de ley en el Congreso Nacional donde señalan que cada 30 horas muere una mujer en la República Argentina, 277 femicidios que ocurrieron durante el 2014, casos cada vez más violentos y las mujeres terminan siendo un número más para las estadísticas. Los femicidios se multiplican y la violencia contra la mujer aumenta por falta de conciencia en la sociedad y la aplicación de políticas públicas por parte del estado, a pesar de estar en vigencia la Ley Nacional 26.485, la cual desde su sanción en vez de disminuir, no ha hecho más que crecer en sus números", sostuvo.

"Se ha avanzado mucho en materia legislativa en estos últimos años, pero es necesario dar un paso más ya que la situación se fue agravando. El Poder Ejecutivo debe reglamentar la ley y si es necesario declarar la Emergencia Pública, poner en funcionamiento un Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y aplique de forma integral la Ley 26.485", explicó Kroneberger.

"Informes que nos llegan al Parlamento nacional indican que en octubre de 2014, entre hogares dependientes de organismos gubernamentales y organizaciones sociales, el gobierno nacional informo disponer sólo de un total de 1.187 plazas para mujeres en situación de violencia, y sus hijos, en todo el territorio nacional", manifestó.  http://www.diariotextual.com/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!