Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:17 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

15 de septiembre de 2015

Concurso audiovisual “Mi pueblo en imágenes”

“Mi pueblo en imágenes” es una convocatoria de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, para presentar cortometrajes de hasta 15 minutos; invitando a participar especialmente a las instituciones educativas de la Provincia, bibliotecas populares, clubes, áreas de cultura de los municipios, y también a aquellos particulares interesados.

Se han establecido dos categorías, una que va desde los 13 a 20 años de edad, y la otra, mayores de 20 años. Los cortos pueden presentarse en los géneros ficción, documental, fotomontaje y animación. La temática es libre, tomando como escenario principal el pueblo y su paisaje.

Las producciones pueden realizarse en diferentes tipos de cámara, aceptándose el uso de cámaras hogareñas y cámaras celulares.

Los cortos pueden presentarse a nombre de particulares o de instituciones de la localidad. Deben entregarse en DVD o bien, enviarse por dropbox a la [email protected] e ir acompañados por una ficha indicando nombre y apellido de los realizadores, localidad, institución -si pertenece a alguna-, breve descripción del video y breve explicación de cómo se realizó.

El objetivo es representar en los cortometrajes, imágenes que hacen a la identidad de cada pueblo, a través de sus personajes y/o de hechos simbólicos relevantes de la historia y el devenir de cada comunidad.

Desde la Subsecretaría de Cultura se promueve la recuperación de estas historias, con el fin de proyectarlas y darlas a conocer en el marco del de la XXVIIIº Semana de Cine Nacional en La Pampa. Posteriormente, pasarán a formar parte del archivo audiovisual del Archivo Histórico Provincial ”Prof. Fernando E. Araoz”.
“Mi pueblo en imágenes”, es organizado por la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, conjuntamente con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).