Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 09:44 FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de septiembre de 2015

Proyectos productivos pampeanos en Esquel

Tres proyectos productivos pampeanos participaron de una jornada de Agroecología y Soberanía Alimentaria en Esquel. Representantes de productores de cerdo, otro de cabra colorada y de pollo campero, asistieron a esa experiencia.

El director de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción, Ignacio Kotani, y técnicos del organismo participaron junto a los productores pampeanos, en la jornada de Intercambio de Experiencias en Agroecología y Soberanía Alimentaria, desarrollada días atrás en Esquel.

"Estos tres proyectos productivos tienen que ver con esta temática de la agroecología, la soberanía alimentaria y la organización de productores", dijo Kotani.

Luego detalló que participaron integrantes del Consorcio de Productores de Cerdo San Marcelo de Parera. "Ellos comentaron su experiencia organizativa como consorcio, haciendo hincapié en cómo han resuelto temas de producción y comercialización de sus productos", expresó.

Otro proyecto fue el de cría de cabra colorada del oeste pampeano, (Santa Isabel, 25 de Mayo y Victorica) como ejemplo de valorización de un recurso genético local. Kotani explicó sobre esta iniciativa que se hizo referencia a la agroecología y sustentabilidad por la valoración de un recurso autóctono.

Y el tercer proyecto fue sobre pollo campero, el cual está todavía incipiente a través de un grupo de productores de General Pico, Caleufú y Doblas. "Ellos quisieron mostrar una alternativa comercial y una producción con valor agregado y diferenciación", sostuvo.

"La intención del Gobierno es mostrar en este tipo de estructuras, como trabajan nuestros pequeños productores y cuáles son los proyectos que se vienen realizando dentro de la provincia", concluyó Ignacio Kotani. http://www.diariotextual.com/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet