• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 16:57 hs. FM LA VOZ 96.5

23 de septiembre de 2015
Proyectos productivos pampeanos en Esquel
Tres proyectos productivos pampeanos participaron de una jornada de Agroecología y Soberanía Alimentaria en Esquel. Representantes de productores de cerdo, otro de cabra colorada y de pollo campero, asistieron a esa experiencia.

El director de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción, Ignacio Kotani, y técnicos del organismo participaron junto a los productores pampeanos, en la jornada de Intercambio de Experiencias en Agroecología y Soberanía Alimentaria, desarrollada días atrás en Esquel.

"Estos tres proyectos productivos tienen que ver con esta temática de la agroecología, la soberanía alimentaria y la organización de productores", dijo Kotani.

Luego detalló que participaron integrantes del Consorcio de Productores de Cerdo San Marcelo de Parera. "Ellos comentaron su experiencia organizativa como consorcio, haciendo hincapié en cómo han resuelto temas de producción y comercialización de sus productos", expresó.

Otro proyecto fue el de cría de cabra colorada del oeste pampeano, (Santa Isabel, 25 de Mayo y Victorica) como ejemplo de valorización de un recurso genético local. Kotani explicó sobre esta iniciativa que se hizo referencia a la agroecología y sustentabilidad por la valoración de un recurso autóctono.

Y el tercer proyecto fue sobre pollo campero, el cual está todavía incipiente a través de un grupo de productores de General Pico, Caleufú y Doblas. "Ellos quisieron mostrar una alternativa comercial y una producción con valor agregado y diferenciación", sostuvo.

"La intención del Gobierno es mostrar en este tipo de estructuras, como trabajan nuestros pequeños productores y cuáles son los proyectos que se vienen realizando dentro de la provincia", concluyó Ignacio Kotani. http://www.diariotextual.com/



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

27.7°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tira para Arriba

de 16.00 a 17.30

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día perfilado a ser complicado. Enfrentarás problemas en lo laboral y al llegar a casa te aguardan sorpresas no muy agradables. No permitas que los comentarios descuidados de tu pareja te afecten. Hazle saber tu incomodidad de la mejor manera posible. A pesar de el aluvión de distracciones con el que deberás enfrentarte hoy, lograrás cumplir con tu trabajo plenamente.Sugerencia: Los arrepentimientos tardíos son en vano. No malgastes energías en pensar como sería todo si las cosas fueran diferentes. Vive tu presente.

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te sentirás profundamente inseguro al iniciarte en ciertas actividades laborales. Mantente alerta para no cometer equivocaciones. Día indicado para realizar aquella conquista que por tanto tiempo has ideado hasta en el más ínfimo detalle. No dudes. Enfrentarás difíciles decisiones a tomar el día de hoy en lo laboral. Busca poner en la balanza los factores de estas.Sugerencia: No puedes dejar que los miedos te consuman. Para poder superarlos debes racionalizarlos y canalizar tus energías en buscarles una solución.

 

RadiosNet