Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:45 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

16 de enero de 2016

EL GOBERNADOR VERNA SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE DE TRENEL

El Gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, recibió ayer jueves 14 en su despacho al intendente de Trenel, Juan Antonio Silva, en el cónclave se abordaron sendos temas de importancia para la localidad.
El intendente hizo declaraciones al término de la reunión confirmando el acompañamiento del Gobierno Provincial en materia de obras de asfalto, viviendas y otras iniciativas como el reciclado de basura.
En ese sentido, Silva calificó la reunión como “muy buena” e informó que la localidad se prepara con mucha expectativa para el festejo de sus 102 años “estamos remodelando el salón gimnasio, sus baños y estamos haciendo un escenario”, informó.
En materia de viviendas señaló que “son necesarias viviendas de servicios para policías y médicos. A nosotros nos interesan mucho las viviendas PyM (Provincia y Municipio) porque generan mucha mano de obra”. Agregando que respecto a este tema el Gobernador “me dijo que sí y que lo tenía previsto”.
Acerca de las cuadras de asfalto Silva se mostró complacido con la respuesta del mandatario pampeano “me dijo que las vamos a ir haciendo, que traiga el presupuesto. Le pregunté también por el tema de las regalías de la soja y me dijo que tal vez sean mejores, así que estoy muy contento”, afirmó el intendente.
Sobre el Frigorífico y el Tambo Calesita con los que cuenta Trenel sostuvo que ambos están trabajando muy bien “en el frigorífico están trabajando casi 200 personas y en el tambo casi 80 personas. El tambo es modelo porque es Calesita, es decir que ordeña 80 vacas a la vez, son más de 3.000 animales por día cuya leche se la lleva La Serenisima 2 veces por día a través de camiones que vienen desde Trenque Lauquen. Mañana me reúno con representantes de la empresa para evaluar la posibilidad de sumar valor agregado a la leche”, manifestó.
Finalmente se refirió al Consejo Consultivo que se desprende desde el Ministerio de Desarrollo Territorial “estamos bien, nos adherimos, nosotros ya veníamos trabajando en esto, ahora se trabajará en conjunto también con la oposición. Nosotros queremos trabajar por el bien de nuestro pueblo”, concluyó.
Fuente informativa y Foto: Boletín de Prensa Gobierno de La Pampa