Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:15 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

30 de diciembre de 2012

Para Unidos y Organizados, el vernismo “rompe el peronismo”


La agrupación de organizaciones kirchneristas de La Pampa, Unidos y Organizados, cuestionó duramente a los diputados vernistas que aprobaron las modificaciones del presupuesto 2013. “Dieron un paso enorme hacia la ruptura del peronismo pampeano”, lanzó.



“Los diputados provinciales de la Plural al votar su versión del Presupuesto 2013, absolutamente perjudicial para La Pampa, con sus nuevos aliados los diputados del Frepam, mayoritariamente radicales, dieron un paso enorme hacia la ruptura del peronismo pampeano”.



“En los hechos concretos el sector vernista en diputados, junto a los legisladores del Frepam, conforman una oposición inédita en la provincia desde la restauración de la democracia y el presupuesto es sólo la excusa”, consideró la agrupación.



Para Unidos y Organizados, vernistas y frepamistas “tomaron de rehén” una herramienta invalorable para la gestión de gobierno y la transformaron en un “elemento de presión para intentar condicionar, en la gestión, a un gobierno provincial” que quiere transitar el camino del Proyecto Nacional y Popular.



Las organizaciones kirchneristas en La Pampa sostienen: “los diputados vernistas han traicionado la representación que les dio la mayoría del pueblo pampeano con su voto en octubre del año pasado, privilegiando los intereses de su línea interna por sobre los intereses de la provincia y del peronismo”.



“Con esa actitud –destacaron en un comunicado– que son ellos los que se están yendo, por su propia decisión política, para sumarse a la oposición parlamentaria, sincerando de esta manera su posición y su alianza con los sectores más conservadores de la provincia”.



Finalmente desde Unidos y Organizados manifiestan su apoyo a los diputados provinciales, que, aún en minoría, “sostuvieron la posición en defensa de los intereses provinciales” y del proyecto político que fue convalidado en las urnas por los pampeanos hace poco más de un año. diariotxtual.com