Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:42 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

26 de abril de 2016

Presentaron la Tarjeta Joven

La Tarjeta Joven ya está disponible para todos los jóvenes pampeanos de 14 a 30 años, residan o no en La Pampa. Los jóvenes recibirán beneficios en capacitaciones y comercios.

El lanzamiento se efectuó hoy en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno encabezado por el vicegobernador, Mariano Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el director de la Juventud, Manuel Feito, el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, diputados Provinciales, intendentes y un gran marco de jóvenes.

De manera representativa y como lanzamiento, más de 40 jóvenes de distintas localidades recibieron hoy su tarjeta, aunque hay alrededor de 3 mil solicitadas a través de la Dirección de Juventud, ubicada en San Martín 534, en Santa Rosa. También en la sede de Casa de la Juventud en Córdoba, Crisol 168, o a través de las agencias de éste área que ya se crearon en 48 localidades pampeanas.

"Este es un instrumento con el cual el joven se va a identificar para recibir beneficios, en capacitaciones, comercios", según detalló Manuel Feito.

Fernández recordó que esta propuesta se gestó durante las recorridas por La Pampa con el gobernador. "Nosotros queremos que nuestros jóvenes se queden en la provincia, que tengan fuentes de trabajo genuinas, estables, sustentables, para ello tiene que ver mucho esta iniciativa de la Dirección de Juventud, que no solo responde al esparcimiento, sino también a la capacitación, con estar integrado", dijo.

Destacó la importancia de la participación de jóvenes de toda la Provincia. "Por eso vemos esto con mucha alegría además de que obtengan una tarjeta con beneficios, que también podamos instarlos a que participen, con lo cual esperemos que se sume toda la juventud de la Provincia ya que esto para mí, es sumamente positivo".

La ministra Alonso, por su parte, recordó la importancia que tienen los jóvenes para Verna y destacó el esfuerzo de todo el equipo de la Dirección para éste logro. "Este trabajo se combina el Sistema Pilquén del Ministerio, el cual es muy importante para el Gobierno, ya que contiene todos los datos que nos permiten delinear las políticas públicas que nos permitan poder acercarles a ustedes respuestas en función de las necesidades que tiene este sector", sostuvo.

Luego dijo a los jóvenes que hagan "uso y abuso" de los beneficios de la tarjeta. "Se trata de sentirse parte, de sentirse incluidos, de usar las tecnologías para esta participación, por ello hagan uso y abuso de los beneficios que preste esta tarjeta", pidió.

Agradeció al Banco de La Pampa que ha sido parte de esta puesta en marcha de la tarjeta y a todos los equipos del Ministerio que han llevado adelante este trabajo conjunto.

"Invitamos a que se apropien de esta tarjeta y de sus beneficios, y que lo difundan en cada una de las localidades", instó finalmente.

Feito, en tanto, explicó que la Tarjeta Joven intenta encauzar en cada uno de los jóvenes pampeanos todos los beneficios que brinda el Ministerio de Desarrollo Social, como capacitaciones, oficios, servicios, participaciones. Y recalcó "se consideró que esta tarjeta es un elemento identificatorio, por el cual ustedes puedan hacer uso de ello".

Aclaró además que obtenerla es muy sencillo y que los agentes juveniles son quienes difunden y recaban información en cada uno de los pueblos.

Entre los beneficios señaló un sistema de convenios de descuento con privados. "Desde hoy se va a generar, además de capacitaciones, transporte, servicios por ejemplo en Córdoba (estadía, medicina, fotocopias)", enumeró. "La Tarjeta Joven debe ser un hábito en el bolsillo de los jóvenes pampeanos", dijo finalmente. http://www.diariotextual.com/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!