• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 08:00 hs. FM LA VOZ 96.5

2 de mayo de 2016
Festividad de SAN JOSÉ OBRERO en Colonia San José
Cada 1° de mayo, la Iglesia Católica recuerda la festividad de San José Obrero. En nuestra provincia y en el marco del desarrollo del producto del Turismo Religioso, la Secretaría de Turismo, acompaña y apoya de manera permanente a la comunidad de la Iglesia San José que este domingo 1 ° celebro la festividad con la Peregrinación y misa en honor al “patrono del trabajo”. La histórica iglesia de Colonia San José fue proclamada oficialmente como santuario diocesano hace exactamente un año, el 1° de mayo de 2015. La misma ya había sido declarada Monumento Histórico Provincial el 12 de agosto de 1983. Se trata de un antiguo edificio construido entre el 31 de octubre de 1926 y el 8 de mayo de 1927.
Emplazada en la Colonia San José,una colonia de pocos habitantes, todos ellos hospitalarios y de trato amable. La torre de la iglesia es de 23 metros y su altar realizado en mármol de Carrara. Por otra parte, su valor patrimonial reside en haber sido el centro de atracción e irradiación cultural más importante del norte pampeano, y por ser la expresión tanto de la fe como de la cultura de una de las colectividades que a principios del siglo XX se instalaron en suelo pampeano.
Cada 1° de mes, como ayer, la Iglesia San José recibió a cientos de feligreses no solo de cada una de las localidades de La Pampa sino también de provincias vecinas como Buenos Aires y Rio Negro para celebrar una jornada de fe. Presidio la misa el Obispo Raul Martin acompañado de Sacerdotes, diáconos y religiosas de toda La Pampa en la que también se encontraban presentes autoridades provinciales tales como la subsecretaria de turismo de La Pampa, Carmen Bertone
y la directora General de Turismo, Florencia Stefanazzi. Desde 96.5 FM Radio La Voz estuvimos presentes acompañando esta celebración en la que vimos a muchos trenelenses, y que finalizó con espectáculos de danzas alemanas y venta de servicios gastronómicos para toda la familia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

10.2°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 00.00 a 24.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Muéstrate más reservado con tus proyectos personales y laborales, y de esta forma no despertarás malos deseos en los demás. Piensa dos veces antes de comprometerte formalmente. Asegúrate de dejar atrás tu vida de soltero y abraza un futuro en pareja. Que tus fracasos laborales sean el combustible que te permita dar más de ti mismo. Utiliza tus desventajas a tu favor.Sugerencia: La satisfacción de ayudar a otro debe ser el único motor que impulse tus acciones. No esperes resarcimiento económico por cada favor que realices.

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Gran lucidez y claridad hoy. Tu actitud positiva y tu entusiasmo significan que hay nuevas oportunidades en tu camino. Sabes qué hacer para solucionar tus problemas de pareja pero no estás seguro de querer hacerlo. Trata de pensar qué es lo mejor. En los próximos días tendrás razones estimulantes para colaborar en interesantes proyectos de trabajo con otras personas.Sugerencia: Hoy puedes gozar de un tratamiento real. Arréglate las manos, ve al masajista o realiza algún tratamiento especial que te haga sentir bien.

 

RadiosNet