Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:45 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

2 de mayo de 2016

Festividad de SAN JOSÉ OBRERO en Colonia San José

Cada 1° de mayo, la Iglesia Católica recuerda la festividad de San José Obrero. En nuestra provincia y en el marco del desarrollo del producto del Turismo Religioso, la Secretaría de Turismo, acompaña y apoya de manera permanente a la comunidad de la Iglesia San José que este domingo 1 ° celebro la festividad con la Peregrinación y misa en honor al “patrono del trabajo”. La histórica iglesia de Colonia San José fue proclamada oficialmente como santuario diocesano hace exactamente un año, el 1° de mayo de 2015. La misma ya había sido declarada Monumento Histórico Provincial el 12 de agosto de 1983. Se trata de un antiguo edificio construido entre el 31 de octubre de 1926 y el 8 de mayo de 1927.
Emplazada en la Colonia San José,una colonia de pocos habitantes, todos ellos hospitalarios y de trato amable. La torre de la iglesia es de 23 metros y su altar realizado en mármol de Carrara. Por otra parte, su valor patrimonial reside en haber sido el centro de atracción e irradiación cultural más importante del norte pampeano, y por ser la expresión tanto de la fe como de la cultura de una de las colectividades que a principios del siglo XX se instalaron en suelo pampeano.
Cada 1° de mes, como ayer, la Iglesia San José recibió a cientos de feligreses no solo de cada una de las localidades de La Pampa sino también de provincias vecinas como Buenos Aires y Rio Negro para celebrar una jornada de fe. Presidio la misa el Obispo Raul Martin acompañado de Sacerdotes, diáconos y religiosas de toda La Pampa en la que también se encontraban presentes autoridades provinciales tales como la subsecretaria de turismo de La Pampa, Carmen Bertone
y la directora General de Turismo, Florencia Stefanazzi. Desde 96.5 FM Radio La Voz estuvimos presentes acompañando esta celebración en la que vimos a muchos trenelenses, y que finalizó con espectáculos de danzas alemanas y venta de servicios gastronómicos para toda la familia.