Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:39 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

1 de enero de 2013

Pirotecnia: le amputaron parte de un dedo a un hombre en Pico


Tres personas, una de ellas de gravedad, fueron asistidas en centros médicos de Santa Rosa y General Pico por mal uso de pirotecnia.


En Pico, un hombre de 26 años de edad sufrió graves heridas: los médicos tuvieron que amputarle parte de un dedo, sufrió quemaduras en ambas manos y el rostro y padeció lesiones que podrían afectarle la visión de uno de sus ojos.



El herido fue internado a las 12.20 en el Hospital Gobernador Centeno. "Tiene lesiones en ambas manos, con quemaduras. La más comprometida es la izquierda, con la amputación de falanges en el dedo anular", dijeron fuentes médicas a Diario Textual.

Además, tiene quemaduras leves en el rostro. "Tiene lesiones oculares; su ojo izquierdo es el más comprometido", agregaron las fuentes.

Presumiblemente, el joven intentó tomar un explosivo que estaba en la calle, al que había encendido minutos antes. Ese explosivo, de alto poder, tenía restos de pólvora y le explotó en sus manos.



En el Molas

La guardia del hospital Lucio Molas atendió dos chicos afectados por el uso de pirotecnia; en tanto que en los centros de salud privados de la capital provincial no se registraron ingresos por heridos o quemados por artefactos explosivos en la madrugada de Año Nuevo.

Las consultas efectuadas por Diario Textual a las guardias médicas de los centros asistenciales arrojaron que, a diferencia de otros comienzos de año, en esta oportunidad no hubo prácticamente lesionados por el uso de artefactos de pirotecnia. Sólo en el Molas hubo dos chicos que debieron ser atendidos, pero de lesiones que no revestían gravedad.

En Santa Rosa, así como en el resto de la provincia de La Pampa, la venta de pirotecnia es libre pero sujeta a controles municipales en cuanto a las fechas.



77 en Buenos Aires

En Capital Federal se atendieron a 77 personas con lesiones por el uso de pirotecnia y otros accidentes provocados durante los festejos por la llegada del nuevo año. diariotextual.com