Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:17 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

9 de junio de 2016

Dolorosa muerte: un hombre cayó en aguas termales ácidas y desapareció

El turista resbaló tras desviarse del camino designado en el Parque Nacional Yellowstone y, luego de las tareas de búsqueda, autoridades señalaron que “no quedaron restos corporales por recuperar”Los guardabosques suspendieron sus intentos de recuperar el cuerpo de un hombre que abandonó el camino designado para paseantes y cayó en aguas termales ácidas en el Parque Nacional Yellowstone, uno más en una serie de incidentes que suscitan preocupación respecto al comportamiento de los visitantes.

"Lograron recuperar unos pocos objetos personales", dijo Charissa Reid, vocera del parque. "No quedaron restos corporales por recuperar".

Colin Nathaniel Scott, de 23 años y residente de Portland, estaba el martes con su hermana y se había alejado unos 200 metros del paseo escénico cuando resbaló y cayó en las aguas termales de la Cuenca del Géiser Norris (estado de Montana), señalaron directivos del parque.

Después de que la hermana de Scott reportó la caída, los guardabosques recorrieron la corteza sumamente frágil de la cuenca del géiser para tratar de recuperar el cuerpo. El miércoles suspendieron el esfuerzo, "debido a la naturaleza extrema y futilidad de todo ello", dijo Reid, en referencia a la alta temperatura y naturaleza ácida de las aguas termales. Fuente: INFOBAE