Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:08 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

24 de octubre de 2016

Jornada de Fomento del Voluntariado en DAFAS

Con la idea de fomentar esta práctica y el convencimiento que el voluntariado no debe ser solo asistencial, sino generar transformación e impacto social en la comunidad en que interviene con el afán de empoderarla, DAFAS-ISS, junto a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con las que articula su Programa de Responsabilidad Social, organizó para el próximo viernes 28 de octubre a las 18.30 horas, en el tercer piso de su edificio –ubicado en calle Pellegrini 385- una “Jornada de Fomento de Voluntariado” que será abierta a la comunidad.

Existen más de 145 millones de voluntarios en el planeta, accionar que equivale a la octava economía del mundo. Estos millares de personas dedican parte de su tiempo, desinteresadamente, a la atención de necesidades sociales sin el afán de lucro que caracteriza a las relaciones de mercado.

Con la organización de este encuentro, DAFAS-ISS pretende propiciar un espacio de intercambio donde las organizaciones puedan difundir sus actividades, construir redes, fortalecer las existentes y también sumar nuevos/as voluntarios/as.

La jornada comenzará con una charla que brindarán invitadas con gran trayectoria en la organización y promoción del voluntariado: Ana María Zanotti, presidenta de C.I.V.H.A (Coordinación Institucional de Voluntarios Hospitalarios de la República Argentina) y Bárbara Kuss, directora Ejecutiva de Fundación Huerta Niño, además de voluntarias referentes de ambos colectivos.

Luego de las exposiciones, las/los asistentes podrán realizar consultas y en el caso de integrantes de asociaciones y ONG, intercambiar experiencias, material sobre sus iniciativas y datos de contacto con otros participantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!