Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:59 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

14 de enero de 2013

Darín y la polémica por la carta de CFK: "Me sentí usado"


En el marco de la presentación de su nueva película, Tesis sobre un homicidio, Ricardo Darín volvió a referirse a la polémica generada con la presidente Cristina Kirchner y aclaró que el título de la nota original "fue inventado".


En ese sentido, Darín aseguró que en la entrevista que disparó los cruces con la jefa de Estado hizo "referencia al incremento patrimonial de todos los funcionarios públicos" y "no solo de la familia Kirchner".

"Tiene razón (Cristina Kirchner) en tomarlo como algo personal, el título no lo pongo yo. Por esto, editorialmente lo comprendo, pero no lo comparto", dijo el actor. "En la nota original yo hago referencia a todos los funcionarios. La pregunta de los Kirchner la hice en un contexto, y probablemente se sintió herida (.) Le produje una herida que no quería producirle. A mi me gustaría aclararle aspectos, no me gusta herir a alguien", agregó el artista.

Darín dijo que se sintió "tironeado" y "usado" y que no tuvo "espíritu de confrontación" al realizar la nota. "Todo ataque berreta o vil contra la figura presidencial no va conmigo", precisó el artista en diálogo con Canal Trece y C5N.

"Deberíamos bajar los decibeles, estar o no de acuerdo con el Gobierno no quiere decir que queremos volver a viejas épocas. Mi reflexión forma parte del ejercicio de la democracia", agregó.

Pero de inmediato cambió de tema y trajo a colación una información que había brindado el conductor Eduardo Feinmann, días atrás, sobre una causa que se le había iniciado hace más de diez años. "Me gustaría aclararle algo a usted", dijo Darín mirando directo a la cámara. "Lo escuché decir que yo había comprado una camioneta por la mitad del valor original y eso es inexacto. También lo escuché decir que yo había sido ultramenemista y que ahora era ultrakirchnerista. ¿De dónde sacó usted eso?", le preguntó el actor.

Feinmann, publicaron La Nación e Infobae, atinó a responder: "Va de onda (...) En la década del 90 usted estaba bastante cerca del menemismo". Darín le preguntó en qué bases se apoyaba para afirmarlo y añadió: "Yo fui preso en la década menemista. Sabe por qué?", volvió a preguntar.

"Por contrabando de autos", contestó Feinmann. "Tengo la causa de cámara donde confirman la condena por contrabando. No lo digo sólo yo", señaló.

Darín fue directo y lanzó: "En este preciso instante, usted está mintiendo. Usted no sabe lo que dice. Le mando un abrazo", dijo, como partiendo, pero siguió: "Yo compré esa camioneta en cuotas. ¿Usted cree que alguien va a comprar en contrabando algo en cuotas? Piénselo un segundo. Yo fui estafado, Eduardo Feinman", lanzó, con énfasis.

El periodista le retrucó: "Dígaselo a la Justicia, no a mí". Y Darín volvió a expresarse, esta vez irritado: "Ya se lo dije. Fíjese en la resolución de 2009 (.) Durante diez años estuvieron tratando de averiguar si yo era contrabandista o actor, Eduardo Feinmann, les llevó diez años averiguarlo. ¿Sabe? Yo no me quería pelear con usted (.) No la pagué (a la camioneta) la mitad de lo que valía. La mitad de lo que valía no, la pagué mas de lo que valía y en cuotas. Encuéntreme alguien que compre algo de contrabando en cuotas", le dijo. Y se despidió del periodista.