Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:40 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

10 de marzo de 2017

Allanaron comercio de juego clandestino en General Pico

A partir de una denuncia presentada por la DAFAS-ISS, el Ministerio Público Fiscal de General Pico ordenó a la Brigada de Investigaciones realizar el miércoles 8 de marzo el allanamiento de un local comercial ubicado en el barrio Rucci de aquella ciudad, donde se constató la comercialización de juego clandestino.

La denuncia penal fue efectuada por DAFAS, a través de su representante legal el doctor Pablo Girard, investigación que se está llevando a cabo ante el MPF en el legajo Nº 32.648. La fiscalía general está a cargo de la fiscal subrogante Verónica Campo.

Cabe destacar que conforme la Ley 27.346 sancionada el 27 de diciembre del año 2016 se ha incorporado al Código Penal de la Nación el artículo 301 bis que reprime “con una pena de prisión de tres (3) a seis (6) años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”.

En virtud de la nueva legislación vigente, la DAFAS cuenta con la herramienta jurídica adecuada para combatir y denunciar el juego clandestino, informando al público en general que no se dudará en acudir en forma inmediata a la justicia provincial en los casos que se detecten en forma personal o por vía de denuncia la existencia de lugares y personas en donde se comercialicen juegos de azar sin la debida autorización.

A partir de diciembre de 2016 con la modificación del Código Penal, lo que antes era una falta, ahora es considerado un delito tipificado en el artículo 301 bis.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!