Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:18 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

31 de enero de 2018

ALERTA EN ESTADOS UNIDOS

Crece la alarma por las muertes por la gripe en Estados Unidos.- Parece gripe. Se siente como la gripe. Incluso manda a pacientes al hospital como la gripe. Se llama adenovirus y puede causar síntomas muy graves similares a la gripe. El país norteamericano podría estar viviendo una pandemia de gripe ya que los casos de esta enfermedad siguen en aumento y sobre todo en infantes, le están denominando la “temporada infernal de gripe” que podría que alarma por la cantidad de muertos en Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades sanitarias estadounidenses los niños que regresan a la escuela después del periodo vacacional de invierno llevan los casos de la infección de gripe a unos niveles nunca vistos desde la pandemia de la gripe porcina del año 2009.

Ya son nueve niños que han fallecido de gripe en la semana pasada y la cifra sigue en aumento, se lleva hasta el momento 37 casos desde que inicio la temporada de la enfermedad, las personas de todas las edades se han visto afectadas pero siempre afecta más a los niños.

Fuentes: Diario HOY en la Noticia. La Plata y Telemundo