Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:58 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

31 de marzo de 2018

¿El planeta Tierra está en llamas?

Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente.

El tema que les propongo que analicemos en esta columna es sobre gases de efecto invernadero y calentamiento global. El efecto invernadero es un fenómeno natural que ayuda a regular la temperatura de nuestro planeta, permitiendo la vida en el mismo. Pero el ser humano con sus actividades diarias, con el uso de combustibles fósiles, con la producción de ganado, con la instalación de las industrias, entre otras actividades hizo que los porcentajes de esos gases de efecto invernadero como es el metano y el dióxido de carbono aumentaran.

El incremento de estos gases hace que la temperatura global del planeta aumente y es así como el 2016 fue el año más caluroso de la tierra. El aumento global de la temperatura a nivel mundial es notorio y está presente…

El planeta necesita que pongamos mano a la obra y empecemos a reducir los porcentajes de estos gases en la atmosfera…El futuro de nuestras vidas y el de las próximas generaciones está en juego… Empecemos a usar más la bici para movilizarnos en ciudades medianas y en nuestros pueblos pampeanos…Y así no solamente ayudaremos a reducir los gases que calientan nuestra atmósfera, sino que también apreciaríamos más nuestros paisajes con sus caldenes típicos de esta llanura…

En la próxima columna hablaré sobre cambio climático. Comentaré su historia, causas y consecuencias…
Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!
Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
Fotografía:
Extraída de google.