Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:02 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

27 de agosto de 2018

Columna LAS IMÁGENES SATELITALES HABLAN

Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
Las malas decisiones que se toman en la tierra se reflejan hasta en las imágenes satelitales. Comparto con ustedes unos fragmentos de una nota del diario La Nación, la misma se titula: “Un astronauta registra desde el espacio las dramáticas consecuencias de la ola de calor en Europa”.

“...La histórica ola de calor que golpea a Europa y el hemisferio norte durante este verano no solo provocó intensas sequías e incendios forestales, sino también cambios que se registran desde la Estación Espacial Internacional, a 400 kilómetros de altura. Según publicó The Washington Post el astronauta alemán Alexander Gerst difundió en una serie de tuits cómo el hemisferio norte del mundo está cambiando gradualmente de un verde exuberante a un marrón seco. "Solo tuve la oportunidad de tomar mis primeras fotos de la seca Europa Central y Alemania desde algunas semanas, y me sorprendió", escribió Gerst en Twitter. "Lo que debería haber sido verde, ahora es todo marrón. Nunca lo había visto así antes", dijo. (...) Sin embargo, este año las advertencias resultaron ser correctas. Tanto es así, que las sequías generalizadas y las temperaturas récord han dejado cicatrices en Europa, América del Norte y Asia. Incendios masivos en toda Siberia y en Suecia, donde las llamas avanzaron hasta el Círculo Ártico. En el caso de Grecia, dejaron más de 74 muertos. En toda Europa, las temperaturas alcanzaron o excedieron los 40 grados este verano, lo que representa un riesgo mortal ya que solo del 3 al 5% de los hogares europeos tienen aire acondicionado...”(9/08/2018)

Las acciones incorrectas, la ausencia de educación ambiental, la falta de medidas preventivas y de recursos económico hace que la situación de los incendios sea cada vez más frecuentes y de mayor duración...Unas semanas atrás pasaba en Europa...Hace unos días pasaba en la Provincia de Córdoba...Y la pregunta es: ¿nos tocará a nosotros en el verano ver una vez más incendiado nuestro bosque nativo?...El Planeta nos necesita...Y la solución está en nuestras manos....

Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: [email protected]
Fotografía: Imagen extraída de google.