Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

7 de septiembre de 2018

PEATONES TECNOLOGICOS

El teléfono celular es un peligro creciente en todo el mundo, en las manos de conductores y peatones de todas las edades. La ciencia ha estudiado las importantes limitaciones que nuestro cerebro tiene para realizar dos tareas que demanden atención al mismo tiempo, y los investigadores han probado hasta qué punto es peligroso conducir mientras se habla o mensajea por celular, aún con el sistema de manos libres.

Recientes investigaciones internacionales han concluido que caminar hablando por teléfono celular también es muy riesgoso, ya que las personas observadas despliegan comportamientos tales como cruzar más despacio, sin mirar al tránsito circundante y no esperar a que los vehículos se detengan para comenzar a cruzar, en una proporción muchísimo mayor que los no usuarios de celular. Para los peatones el problema real principal parece ser la distracción, así como les sucede a los conductores. Y en el tránsito caótico de nuestro país, este nuevo hábito compartido por peatones y conductores no hace más que empeorar la seguridad de todos en la vía.

Luchemos por la Vida midió el uso de teléfonos celulares por parte de peatones mientras cruzaban las calles. La cifra resulta alarmante, y crece año tras año. La distracción, al volante o a pie, agrega más peligro al tránsito cotidiano.

En el año 2017, el 35% de las víctimas fatales en el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires fueron peatones. Y en todo el país fueron el 22% de los muertos.
Fuente: Luchemos por la vida Foto: El diario de Madryn