Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:35 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

20 de enero de 2019

Columna de Cuidados del Ambiente

26 de enero: Día Mundial de la Educación Ambiental
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
El próximo sábado es el día Mundial de la Educación Ambiental establecido en la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en Estocolmo, en junio de 1972.
Esta fecha tiene como principal objetivo identificar a escala global, nacional y local las diferentes problemáticas ambientales y generar conciencia en la población en general y en los gobiernos en sus diferentes escalas para conservar y proteger el medio ambiente.
Desde 1972 hasta la fecha... ¿logramos involucrar la educación ambiental en los diferentes sectores, como lo social, económico y político?...Tal vez para algunos sí y para otros no...La realidad es que el desmonte sigue aumentando, las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentado, los casquetes polares se reducen año tras año...Seguimos desechando grandes cantidades de basuras porque aún no entendimos que debemos reducir, reutilizar y reciclar...Y la pregunta se repite una vez más... ¿Hasta cuándo seguiremos transitando por este camino que nos lleva a la destrucción de nuestro ambiente?
Pero dentro de todo este caos, siempre aparecen ideas, proyectos, actividades, eventos que buscan mostrar el lado contrario de esta moneda y demostrar que todavía existen empresas y ciudadanos que les interesa la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente...

Por tal motivo, te propongo que al menos en este día reflexiones acerca de los impactos que generan tus acciones diarias sobre el ambiente y los recursos naturales...

Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: [email protected]
Fotografía: Extraída de google.