Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:14 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

28 de enero de 2019

Columna de Cuidados del Ambiente

LEGISLACIÓN AMBIENTAL...¿Una cuenta pendiente?
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
En esta columna comparto junto a todos ustedes unos fragmentos de una nota del diario El País, la misma se titula: “...Las leyes para proteger la naturaleza se han multiplicado por 38, pero han fracasado...”:
“...La primera evaluación mundial en la historia sobre el estado de derecho ambiental asegura que las numerosas normas aprobadas desde 1972 no se cumplen. Las numerosas leyes para proteger a la naturaleza que se han promulgado en todo el mundo en el último medio siglo han fracasado. Esto concluye la primera evaluación mundial en la historia sobre el estado de derecho ambiental, que acaba de presentar ONU Medio Ambiente. La cantidad de normas ambientales establecidas desde 1972 se multiplicó por 38, pero las dificultades para aplicarlas y hacerlas cumplir es uno de los mayores problemas para la mitigación del cambio climático, la reducción de la contaminación y la prevención de la pérdida generalizada de especies y hábitats. (...)Los autores señalan numerosos factores que contribuyen a la aplicación deficiente del estado de derecho ambiental, como la escasa coordinación entre organismos gubernamentales, una capacidad institucional debilitada, la falta de acceso a la información, la corrupción y la participación cívica reducida...” (El País, 2019)
Con una escasa legislación son muchas las dificultades que aparecen cuando se trata de cuidar nuestro ambiente y proteger nuestros recursos naturales...Son varios los cambios que debemos realizar no solamente en nuestras conductas sino en la toma de decisiones si queremos dejarles a las generaciones futura un lugar saludable donde vivir...
Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: [email protected]
Fotografía: Lopez Barbosa