• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 04:36 hs. FM LA VOZ 96.5

5 de febrero de 2013
Regalías: el Frepam no cambiará una coma a la ley y el PJ sigue la negociación

El gobernador Oscar Jorge recibiría otro no. Su pedido a los diputados para que modifiquen otra vez la Ley de Regalías ya cosechó la negativa del bloque de diputados del Frepam, según dijeron a Diario Textual. En el PJ no dan cerrado la discusión. Siguen negociaciando con el mandatario.


Esta ley, que entró en vigencia este año, establece el pago del 20 por ciento de las regalías petroleras a los 79 municipios pampeanos. Jorge está decididamente en contra.

"Nosotros no queremos cambiarle una coma". Así de tajante fue el diputado Hugo Pérez (Frepam) al ser consultado por este diario.

Los diputados Pedro Etchalús y Daniel Lovera (PJ, vernistas) se reunieron en la tarde del lunes con el mandatario, quien les reclamó cambios a la ley para no presentar una demanda de inconstitucionalidad ante la Justicia.

En las últimas horas, Jorge llamó a un acercamiento. En primer lugar, exigió que el cobro el 20 por ciento de las recaudaciones petroleras a las municipalidades se realice de manera gradual durante tres años: un 33 por ciento cada vez.

En segundo lugar, pidió que el cien por ciento (de ese 20 por ciento de recaudación) sea de libre disponibilidad y no fraccionado como estaba establecido (un 70 por ciento para obras públicas y el 30 restante de libre disponibilidad). Pero en las últimas horas, dejaron trascender que Jorge, ante la negativa de los vernistas, habría aceptado que solo el 30 por ciento sea de libre disponibilidad.

Los vernistas comunicaron la propuesta pasado el mediodía a los legisladores del Frepam y de otras bancadas.

"Nos da bronca que recién ahora Jorge envíe alternativas. Nosotros se lo habíamos pedido, pero directamente vetó la ley, amenazó con la denuncia por inconstitucionalidad y ahora salió con esta propuesta", se quejó Pérez.

Los legisladores del Frepam se reunieron en la tarde de este martes y comunicaron que no votarán las modificaciones. "Estamos convencidos de que la ley es excelente y que no vamos a mover una coma", expresó.

- ¿Qué dijo que hará el PJ?

- Lovera nos dijo que si los cambios no salían por unanimidad, no iban a hacer esos cambios. Veremos.

Pero ya en el PJ adelantaron que prosiguen con la negociación con el gobernador. "Nosotros seguimos hablando; tal vez haya una propuesta superadora que les haga cambiar de opinión a los opositores", sostuvo Etchalús.

Para realizarle cambios a la ley, se requiere la mayoría simple de los presentes en una sesión de la Legislatura. El PJ tiene los votos para hacerlo. diariotextual.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

2.4°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.64
74.64

 

LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

RadiosNet