Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:50 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

10 de abril de 2019

REUNION CONCEJO DELIBERANTE 9 DE ABRIL 2019

El Concejo Deliberante de Trenel, mantuvo ayer martes 9 de abril una nueva sesión Ordinaria con la totalidad de los ediles presentes Ante la presencia de vecinos funcionarios , representantes de ATE General Pico y de la localidad y medios, que sumaban un total de 22 presentes , dio inicio la sesión a las 20:30 hs con la bienvenida de parte de la Presidenta del Cuerpo Deliberativo, Claudia Urbano, Se dio lectura del acta anterior (de fecha 26 de marzo). Posteriormente se comenzó el tratamiento de los temas del día.

1- María Ester Campos Secretaria Gral. de Ate (acompañada del secretaria gremial Kevin Pereyra y delegados locales) tomo la palabra haciendo una exposición de la situación general de los empelados abocados al sistema de recolección de residuos domiciliarios, sus responsabilidades, vestimenta entre otros y solicitando el pase de recolectores informatizados a ser contratados. En la misma reunión los funcionarios Marcelo Heck y Gabriel Suarez ambos presentes en el recinto respondieron a consultas que efectuó personal a cargo. El concejo deliberante informo que el tema será abordado una vez que se presente el presupuesto 2019 solicitando a ATE que soliciten el pedido por escrito al cuerpo deliberativo antes de la próxima reunión prevista para el martes 24 de abril de 2019.


2- Se reciben en la reunión dos consultas por parte de vecinos:

a. Vasallo Raquel Liliana en relación a la operativa por un cargo vacante y
b. Martínez Héctor en relación a disposición frente a una solciitud como consecuencia de perjuicio en establecimiento rural de su propiedad.
En ambos casos el concejo deliberante informo que darán seguimiento a las consultas


3 Se recepciona invitación a la inauguración de diez viviendas del proyecto Mi casa


4 Se da entrada a la solicitud del concejal Ariel Barbero de que a la brevedad el ejecutivo (intendencia) presente al Concejo el PRESUPUESTO 2019 a los fines de evaluar y disponer la distribución del mismo en lo que resta del año.

5 Se da entrada a un proyecto de resolución del Concejal Ariel Barbero “EMPLEADOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS” solicitando al Ejecutivo (intendencia) la regularización a la brevedad de personal de recolección de residuos puesto que a la fecha los mismos no se encuentran en la llamada “planta permanente” y llevan adelante tareas bajo situaciones de inclemencias de tiempo, tarea insalubre y de riego.

6. Se da entrada a un proyecto de resolución del Concejal Franco Paesani solicitando que el personal afectado a la recolección de residuos sea regularizado, puesto que el sector ve postergado su pase a planta desde hace tiempo trabajando con tareas de riesgo y percibiendo salarios por debajo del salario real.

Para los dos últimos puntos (5 -proyecto de Ariel Barbero y 6 - proyecto de Franco Paesani) el cuerpo deliberativo decide pasar el tratamiento a reunión de comisión previsto para la próxima semana.

7. Se da entrada al proyecto de resolución Franco Paesani pidiendo un anexo para que se cumpla el control de la disposición de prohibición de vendedores ambulantes en la localidad, ampliando esta disposición a la Comisaria local en para los casos que fuera necesario.


8. Consulta por Ejecución de Obras de reparación de pavimento: El Concejal Ariel Barbero solicita que se explique el estado en que se encuentra el acuerdo entre la Municipalidad de General Pico y la Municipalidad de Trenel por medio de la cual la Municipalidad de General Pico contrató los servicios de maquinarias de Trenel para arreglo de la red terciaria, con el compromiso de que el dinero abonado por parte de la Municipalidad de General Pico a la Municipalidad de Trenel sea destinado íntegramente a la reparación de pavimento de Trenel. Marcelo Heck informó que dicho compromiso está vigente para cuando se disponga la ejecución de la reparación de pavimento.

9. La Presidenta del Cuerpo Deliberativo, Claudia Urbano informa al resto de los ediles que, en caso de consultas respecto al alcance y posibilidad de abrir comercios los días domingos, se mantiene vigente la Ordenanza que adhiere a la Ley Provincial 2717. Asimismo informo que en la semana anterior mantuvo comunicación con representantes de la cámara de comercio de La Pampa respecto a la disposición de la Municipalidad de Trenel sobre limitación de horarios de apertura y cierre en determinados días a establecimientos comerciales y ley de descanso dominical en el ámbito de la Provincia de La Pampa y que dicha reglamentación continua vigente y debe ser cumplimentada y será controlada.

(Cabe recordar que, en la reunión de la fecha se recuerda que de acuerdo a la comunicación de la Municipalidad de Trenel se encuentra vigente la Ordenanza respecto a que de lunes a sábados -sean o no feriados- todos los comercios que excedan los 40 metros cuadrados -incluidos sus depósitos- podrán abrir entre las seis 6 y la 0 horas MIENTRAS QUE LOS DÍAS DOMINGOS DEBERÁN PERMANECER CERRADOS, recordando que los espacios destinados a depósitos cuentan en los metros cuadrados totales de sus comercios puesto que están incluidos en sus respectivas habilitaciones municipales)

10. Se recibe nota del Centro Juvenil Agrario firmada por Horacio Lorenzo, Omar Pregliato y Hugo Suppo cediendo a la municipalidad las instalaciones del Centro Juvenil Agrario para aquellas actividades que considere necesarias.


11. La Presidenta del Cuerpo Deliberativo, Claudia Urbano informa al resto de los ediles que se construirán diez nuevas viviendas en Trenel. los adjudicatarios de dichas viviendas serán evaluados por el Concejo deliberante, aclarando además que en esta oportunidad, la ejecución de las mismas comenzara cuando el dinero haya sido recibido y no anteriormente.