Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:33 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

23 de abril de 2019

Titulares Martes 23

AUMENTÓ A 310 EL NÚMERO DE MUERTOS EN LOS ATENTADOS EN SRI LANKA Y CONTINÚAN LAS DETENCIONES.
Las autoridades arrestaron hasta el momento a 40 personas en el marco de la investigación sobre estos ataques, que fueron atribuidos a un movimiento islamista local. Todo el país guardó este martes tres minutos de silencio en homenaje a las víctimas (recordemos que en ese país, estan 8 horas mas adelantados y ya es martes por la tarde).
Sri Lanka rendía asi un emotivo homenaje a los 310 muertos y 500 heridos de los atentados suicidas del Domingo de Pascua, los ataques islamistas más mortíferos en el sudeste asiático, tras los cuales el gobierno decretó el estado de emergencia. Los féretros, que se iban sucediendo ante el altar de la iglesia, estaban rodeados de sus familiares en llanto.
- (Infobae) =====================================

TRAGEDIA EN BOLIVIA: UN BUS CAYÓ POR UN PRECIPICIO Y MURIERON AL MENOS 25 PERSONAS
El vehículo de la empresa Totaí cubría la ruta entre La Paz y un poblado en la Amazonia. La caída de ese autobús dejó 25 muertos, en el accidente más grave en el país andino en lo que va del año, informó ayer lunes el jefe de la policía caminera. Equipos de rescate descendían el precipicio con cuerdas, bajo una espesa vegetación, sacando uno a uno a los muertos y heridos. (Infobae)
================================================

EN MEDIO DEL DEBATE POR LOS PRECIOS, LAS EMPRESAS REMARCARON E HICIERON SUBIR LA INFLACIÓN
Los relevamientos de precios semanales están mostrando que en las primeras semanas de abril que los empresarios remarcaron los precios de sus productos ante el rumor del programa de congelamiento de precios, que finalmente lanzó el Gobierno el miércoles de la semana pasada, durante la tercera semana del mes. El programa, que busca llevar un alivio a los consumidores, comenzó generando el efecto contrario. "La aceleración de precios en la tercera semana de abril es producto de un comportamiento preventivo ante el rumor de un acuerdo de precios que se estaba confirmando. Las empresas de alimentos decidieron adelantarse y remarcar los precios previamente al anuncio, dado que no podrán volver a subirlos en los próximos seis meses. (Infobae) br /> ================================

FORTE LE RESPONDIÓ AL PJ SOBRE POLÍTICA AGROPECUARIA: “NO MIENTAN MÁS. CUANDO ERAN FUNCIONARIOS K NO HICIERON NADA”
El ex Diputado Nacional y actual presidente del IPCVA, salió al cruce de las declaraciones del Justicialismo pampeano sobre la Política Agropecuaria del Gobierno Nacional. Lo hizo a través de su red social facebook, con ese texto: “Qué ironía, los que destruyeron la ganadería argentina, ahora hablan de recuperar el stock ganadero. ¿Tienen memoria selectiva o nos creen tontos? Ningún chacarero olvida lo que pasó con el stock en la década en que gobernaron. Y desde el Congreso presenté propuestas para recuperar la ganadería y no habilitaron la discusión. (Pampadiario)
=======================================


MACRI RECIBE A LOS GOBERNADORES DE CAMBIEMOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE ECONÓMICO Y ESTUDIAR NUEVAS MEDIDAS Un día después de que entraran en vigencia algunas de las medidas del paquete económico anunciado por el Gobierno la semana pasada, el presidente Mauricio Macri recibirá este martes en la Casa Rosada a los cinco gobernadores de Cambiemos. El objetivo es analizar la marcha de las estas iniciativas, como el programa Precios Esenciales, y analizar la implementación de otras acciones. (A 24)
=======================================


Noticias Provinciales
EL EXINTENDENTE DE LA HUMADA PRETENDÍA QUEDARSE CON 2.500 HECTÁREAS DEL ESTADO PROVINCIAL. FUE ACUSADO DE “USURPACIÓN”
El ex intendente de La Humada, Juan Eduardo Infante, del partido justicialista fue acusado del delito de “usurpación” de tierras del Estado provincial durante una audiencia de formalización que se realizó en la mañana de ayer en la Fiscalía de Victorica. Pretendía quedarse con 2.500 hectáreas fiscales ocupadas desde hace años por varias familias de puesteros. El boleto de compraventa no tendría validez legal. La investigación del caso la llevan adelante la fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial, Alejandra Moyano, y el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, Armando Agüero. (La Arena y La Voz)
====================================


INVESTIGAN EL FALTANTE DE DINERO DEL FRIGORÍFICO DE BERNASCONI
Hay un detenido, que trabaja en el lugar, por el faltante de dinero de una caja de seguridad donde estaba la recaudación. No hay cerraduras forzadas para ingresar al sector de administración. El Fiscal Raúl Miguez, de la III Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal expresó que "cuando empleados de administración del frigorífico de Bernasconi se dirigieron a la caja de seguridad notaron anomalías e hicieron la denuncia. A simple vista la caja no fue violentada, como tampoco se forzaron cerraduras para entrar a ese sector". Se estima que el hecho se produjo entre la finalización del turno del jueves y el ingreso de este pasado lunes. La cifra rondaría los 30 mil pesos.
En el lugar trabajó personal policial de Bernasconi y de la Agencia de Investigaciones del Ministerio Público Fiscal. (Infohuella)
====================================================


VACUNARÁN CONTRA GRIPE Y NEUMOCOCO - EL SERVICIO MÉDICO PREVISIONAL (SEMPRE) INFORMÓ QUE EL PRÓXIMO LUNES 29 DE ABRIL COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE Y EL NEUMOCOCO.
La vacuna antigripal será aplicada en todas las farmacias adheridas al Colegio Farmacéutico de la provincia de La Pampa, a todos los afiliados/as del SEMPRE que se encuentren dentro de los siguientes grupos: niños mayores de 24 meses y adultos hasta 64 años con patologías de riesgo (enfermedades inmunológicas, diabetes, oncológicos, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc.), con indicación médica.. Adultos mayores de 65 años, sin indicación médica. Niños entre 6 y 24 meses, embarazadas y personal de salud y policial, deberán vacunarse en los Centros de Salud dependientes del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa. (Pampadiario)