Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:42 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

24 de abril de 2019

Titulares Jueves 25

REPORTARON A UN NIÑO COMO DESAPARECIDOS. HOY ESTÁN SIENDO JUZGADOS POR HOMICIDIO. El hecho ocurrió en Crystal Lake, en Illinoi Estados Unidos. Los padres de un niño de 5 años reportaron a su hijo como desaparecido. Ahora están siendo juzgados por homicidio. Esta semana los padres fueron acusados de cinco cargos de asesinato en primer grado y otros delitos, por la muerte de su hijo. El caso atrajo la atención nacional y provocó un esfuerzo de búsqueda exhaustivo que incluyó al FBI y a más de una docena de departamentos de la policía. ================================= LA POSIBILIDAD DE CRECIMIENTO ES INFINITA Y EL CAMPO ES UN EJEMPLO DIJO MAURICIO MACRI Esas fueron las declaraciones que hizo Macri a una radio santafesina, tras una reunión que mantuvo con pequeños y medianos tamberos de la zona sur de esa provincia para analizar temas relacionados con los niveles de producción y la competitividad del sector lácteo. “esta cosecha del campo va ser un empujón muy fuerte; un récord de producción, el más importante de toda nuestra historia”. El mandatario valoró que eso significa "muchos camiones, los pueblos y los tamberos trabajando; los restaurantes, los hoteles, los puertos, todo se empieza a mover y es lo que necesitamos” =========================================== RECONOCIMIENTO FACIAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: CÓMO SERÁ EL SISTEMA QUE AYUDARÁ A CAPTURAR A LOS 46 MIL PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA Se pondrá en marcha hoy jueves en en Buenos Aires. Habrá 300 cámaras rotativas destinadas a encontrar a aquellos delincuentes que tienen pedido de captura, así comenzará a funcionar el Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos. Se trata de un mecanismo que operará directamente con otro sistema, el de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas. El objetivo es colaborar con la Justicia argentina para lograr disminuir la lista de 46 mil prófugos judiciales a nivel nacional.El programa fue presentado por Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño y ministro de seguridad. El objetivo es que estos delincuentes no convivan con nosotros todos los días.
==================================== CENA DE INTENDENTES CON LOS MOYANO EN LA PREVIA DEL PRÓXIMO PARO El encuentro fue anoche en la sede de Camioneros en Capital a cinco días del paro nacional. La cena fue en la sede de Camioneros hasta donde llegaron, además de algunos gremialistas como Omar Plani, una decena de intendentes del PJ bonaerense. Entre todos ellos uno sólo es hoy un posible candidato a gobernador: Martín Insaurralde. El heterogéneo grupo conformó una mesa de trabajo para seguir hablando sobre la situación social y laboral convencidos de que pueden entre todos podrían empujar una derrota de Cambiemos. ============================== DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL MALTRATO INFANTIL
Ayer se conmemoró el Día Internacional Contra el Maltrato Infantil, una fecha que invitó a reflexionar acerca de la tarea diaria se que llev adelante y los desafíos que contribuyen a identificar y prevenir las múltiples violencias que padecen niñas, niños y adolescentes.
La principal dificultad para abordar este flagelo radica en aquellas violencias que aún no fueron denunciadas y permanecen invisibilizadas. En distintas secretarias, instituciones y organismos se llevaron adelante actividades para abordar esta problemática que no es fácilmente cuantificable
=============================== SALUD DISTRIBUYE LA VACUNA ANTIGRIPAL EN ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE LA PAMPA El Ministerio de Salud informó que recibió la primera entrega de vacuna antigripal cepa 2019. La misma, de carácter obligatoria y gratuita, será distribuida en todos los establecimientos sanitarios de la provincia de La Pampa. La vacuna es para población de riesgo definida, los grupos que se encuentran contemplados en el Calendario Nacional de Vacunación no requieren orden médica y son los siguientes: personal de salud; embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación y en todos los embarazos; puérperas, hasta 10 días después del parto, si no recibió la vacuna durante el embarazo: todos los niños de 6 a 24 meses: todas la personas mayores de 64 años; las embarazadas deben recibir las vacuna triple bacteriana a partir de la semana 20 de gestación en cada embarazo independientemente del tiempo de las dosis previas; aquellas personas mayores de 64 años deben recibir vacunación contra el neumococo. ===================. FUEGO EN ESTABLECIMIENTO RURAL CERCANO A GENERAL PICO Anoche se produjo un incendio en el que el fuego se habría iniciado a metros de un galpón donde estaba apoyados postes para alambrar. Si bien no afectó las instalaciones si consumió los postes y plantas que se encontraban alrededor del mismo. El predio rural denominado “El Recuerdo”, sería propiedad de una familia de apellido Ghione. (Infopico) =========================. BIOQUÍMICA PIQUENSE INVESTIGA NUEVA TÉCNICA CONTRA EL CÁNCER Una joven bioquímica piquense integra en Córdoba un grupo de investigación que descubrió algo nuevo en el sistema inmune, concretamente en el timo, lo que podría representar un gran avance en futuros tratamientos contra determinados tipos de cáncer. El trabajo se realizó sobre animales y ahora buscan hacer pruebas sobre tumores humanos, aunque la continuidad de la valiosa investigación depende ahora de un nuevo financiamiento. “Hacer ciencia en Argentina es bastante complicado por estos motivos”, admite la joven piquense. Pero también destaca que en el departamento donde trabaja otros grupos de investigadores pueden ostentar resultados y publicaciones destacadas.