Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:50 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

26 de abril de 2019

Titulares Viernes 26

CUMBRE DE REGULADORES DE VUELOS
La Administración Federal de Aviación de EEUU convocará una cumbre de los reguladores mundiales sobre los 737 MAX. El anuncio se hizo mientras la agencia espera la propuesta formal de Boeing de cambios tras los dos accidentes fatales que se cobraron la vida de 346 personas. Una noticia que será ampliada apenas la Administración Federal de avances sobre la cumbre.
===============================

ESCRACHES, RECLAMOS Y FEMINISMO: ASÍ FUE LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO 2019
Volvieron las manifestaciones a una Feria marcada por la crisis en el mercado del libro. Un grupo de ocho docentes irrumpió durante el discurso del Secretario de Cultura, Pablo Avelluto. La inauguración del evento se realizaba con tranquilidad. Los oradores pasaban sin mayores problemas al momento de dar los discursos hasta que llegó el momento de Avelluto. Lo que comenzó como un rumor a medida que pasaban los minutos se transformó e para reclamar aumento de sueldos y un mayor financiamiento para los bachilleratos populares.
======================================


UN ADOLESCENTE MATÓ DE UN LADRILLAZO A UN JUBILADO PARA ROBARLE 200 PESOS
Un adolescente de 16 años mató a un jubilado para robarle 200 pesos. El hecho ocurrió en Santiago del Estero y el joven, que se había fugado de una comisaría en la que estaba detenido por el crimen, fue recapturado este jueves tras un operativo en una zona de tupida vegetación.El adolescente se hallaba privado de la libertad en la Comisaría 4 del Menor y la Mujer de la localidad de Añatuya, tras ser detenido por el homicidio del jubilado Ramón Luna de 68 años quien fue asesinado de un ladrillazo en una localidad de Santiago del Estero.
====================================


MARCOS PEÑA: "MAURICIO MACRI ES LA MEJOR FORMA DE GANAR LA ELECCIÓN"
En otro día convulsionado por las dificultades económicas, donde se sostuvo el alza del riesgo país y el dólar cerró a $45,90, el jefe de Gabinete Marcos Peña intentó aclarar un panorama de incertidumbre electoral afirmando que Mauricio Macri será nuevamente el candidato a Presidente y que no habrá otro plan.
======================================

PATRICIA BULLRICH OPINÓ SOBRE EL FALLO QUE DECLARÓ INOCENTE AL MÉDICO QUE MATÓ A UN LADRÓN: "ESTAMOS ACÁ PARA PROTEGER A LA VÍCTIMA, NO AL VICTIMARIO"
El médico Lino Villar Cataldo fue declarado ayer por un jurado popular no culpable de haber asesinado a balazos a un delincuente que en 2016 lo asaltó en su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, al considerar que actuó en su legítima defensa.
Los 12 jurados, presididos por una mujer que esta tarde leyó el veredicto en los tribunales de San Martín, coincidieron en absolver al médico Minutos después de conocerse el fallo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que el fallo del jurado popular fue "un verdadero acto de Justicia" y aseguró que "desde el primer día se sostuvo que desde el Estado se lo iba a cuidar.Estamos acá para proteger a la víctima, no al victimario, afirmó.
=======================================


LUEGO DE UN DÍA CON DÓLAR Y RIESGO PAÍS RÉCORD, DUJOVNE HARÁ UN VIAJE DE ÚLTIMO MOMENTO A BRASIL
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajará hoy viernes a Río de Janeiro, Brasil, para mantener una reunión de trabajo con su par brasileño, Paulo Guedes. El encuentro se realizará en el Palacio de Hacienda de Brasil por la mañana", así, sin más detalles informó el ministerio esta noche. Luego de la tensión por los mercados y de un día muy movido en Casa Rosada, con el presidente Mauricio Macri monitoreando en persona la evolución de la cotización de dólar y el Riesgo País, llama la atención este viaje oficial fuera de agenda para Dujovne. Hoy viernes se espera otro día con los mercados como protagonistas.
============================

PRESENTARON EL FESTIVAL NACIONAL DE CINE EN GENERAL PICO
La Asociación Italiana XX de Septiembre de General Pico, anunció ayer la quinta edición del Festival Nacional de Cine de esa ciudad, que se hará del 1 al 7 de agosto. El anuncio estuvo a cargo de José Luis Angelucci, titular de la entidad organizadora; de Juan José Rainone, jefe comunal de la ciudad; y de Pablo Mazzola, coordinador del Festival desde sus comienzos. Los organizadores dieron cuenta que ya están abiertas las inscripciones para participar de cada una de las competencias que forman parte del Festival. El plazo para anotarse finalizará el 9 de junio
===============================================

BUSCAN A DOS ADOLESCENTES QUE SE FUERON DE SUS CASAS EN TOAY
El Ministerio Publicó Fiscal informó la búsqueda de dos jóvenes menores de edad en la localidad Toay. Primero comunicaron la desaparición de una adolescente de 14 años, llamada Yazmin Miranda.Minutos más tarde, a través de un comunicado de prensa oficial, difundieron imágenes de un joven y solicitaron información para dar con su paradero. Se trata de Kevin Ceferino Álvarez. Se lo busca en Toay desde el 24 de abril. Cualquier dato que pudiera aportar comunicarse al Área de Niñez y Adolescencia de la Policía o Dirección Niñez y Adolescencia y Familia.