Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:33 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

6 de mayo de 2019

Titulares Lunes 6

Internacionales
UN AVIÓN ATERRIZÓ ENVUELTO EN LLAMAS EN EL AEROPUERTO DE MOSCÚ: AL MENOS 41 MUERTOS
Un avión de pasajeros ruso aterrizó de emergencia ayer domingo, estaba envuelto en llamas Se registraron al menos 41 muertos, entre las 78 personas que viajaban a bordo. Los videos en las redes sociales mostraban al aparato aterrizando en tanto gran parte del fuselaje está en llamas. Otros videos muestran a los pasajeros que son evacuados por los toboganes situados en la parte delantera del avión. La aeronave había despegado 40 minutos antes y debió regresar a Moscú luego de que se incendiara uno de sus motores. Solicitó un aterrizaje de emergencia y cuando finalmente tocó tierra estaba envuelto en llamas. Se supo que el accidente desencadeno tras caída de un rayo sobre un avión en pleno vuelo.
===================================

EL PAPA SOBRE UNA VISITA A ESPAÑA: "PROMETO QUE LO PENSARÉ"
El Pontífice inició ayer domingo una visita de tres días a Bulgaria y Macedonia del Norte, donde ha instado a los responsables políticos búlgaros a no cerrar las puertas a los refugiados. el papa Francisco volvió al país donde los católicos apenas alcanzan el 1% de la población para intentar estrechar lazos con la Iglesia ortodoxa y afrontar la crisis de los refugiados, En su año más viajero, sigue siendo una incognita una posible la visita del Pontífice a España, recordadno que hiciera declaraciones que generaron polémica en las que aseguró que iría a España "cuando hubiera paz", El Pontífice respondió así a la invitación de una periodista española a bordo del vuelo papal prometo que lo voy a pensar", respondió sonriendo el Pontífice.
===================================

OTRO ACCIDENTE AÉREO - UN AVIÓN CON 140 PASAJEROS CAYÓ EN UN RÍO EN FLORIDA
Un jet comercial que transportaba a un estimado de 140 personas cayó este fin de smana en u río cerca de Florida en Estados. Un jet destinado para personal militar en el que viajaban 143 ocupantes golpeó y rebotó contra el suelo en su aterrizaje, se salió de la pista tras un viraje brusco y terminó en un río en la Estación Aérea Naval de Jacksonville, pese al intento del piloto para controlarlo en medio de rayos y truenos durante una tormenta eléctrica.
=============================

Nacionales
ACCIDENTE EN SAN JUAN
Un grupo de 36 personas, conformado por adultos, niños y adolescentes, quedó suspendido en el aire tras fallar un juego de un parque de diversiones en la ciudad de San Juan.
Según informó El Diario de Cuyo, el predio del Hipódromo del Jockey Club fue clausurado luego de ocurrido el hecho y rescatadas las personas que estuvieron cuatro horas colgadas a 10 metros de altura.
El encargado del operativo de rescate afirmó que todos los individuos están en buen estado de salud y que tenían mucho miedo y frío Participaron ocho ambulancias públicas y del sector privado para socorrer a los necesitados.
===========================

Provinciales
BECAS PROGRESAR: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES AL PREMIO EXCELENCIA
La Beca Progresar tiene por objetivo que jóvenes terminen sus estudios primarios y secundarios, y continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. En este sentido se estuvo realizando la inscripción durante los meses pasados. La Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa informó que se encuentra disponible la posibilidad de solicitar el Premio a la Excelencia para becarias y becarios que cumplan con los requisitos estipulados por reglamento, que incluye haber aprobado el 100% de las materias según Plan de Estudio y año de cursada, y a su vez tener un promedio general de 8 (ocho) puntos o superior. Las postulaciones se podrán efectuar a través de la plataforma de Becas Progresar, ingresando con su usuario y contraseña hasta el 31 de mayo inclusive. Para poder inscribirse es obligatorio adjuntar el certificado analítico expedido por la institución correspondiente.
=========================

FINALIZO EXPO PYMES LA PAMPA EN SU SEPTIMA EDICION
El evento se desarrollo en el Autódromo de La Pampa, Miles de personas se acercaron a transitarla y a adquirir distintos productos que expusieron emprendedores pampeanos, quienes se mostraron satisfechos por los niveles de ventas. En la exposición, participaron más de 300 pymes que se encuentran distribuidos en las sectores de Alimentos y Bebidas, Artesanías, Textil y Cuero, Salud y Belleza, Industria de la Madera, Petróleo y Biocumbustibles y Productos Agropecuarios entre muchos otros.. Además, las familias pudieron disfrutar distintas opciones gastronómicas, clases, espectáculos infantiles de teatro y espectáculos de danza y baile. La muestra no solamente representa una oportunidad para que los emprendedores y empresarios sino que también brinda espacios para realizar rondas de negocios.
==================================

UN POETA PAMPEANO ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
Ariel Vázquez fue invitado por la Secretaría de Cultura de La Pampa para que participe de la Feria Internacional del Libro que desarrolla actualmente en la ciudad de Buenos Aires. Vázquez estará leyendo algunas poesías de su autoría que publicó en sus dos libros editados: «Alpataco» y «Puesteros del oeste pampeano». El artista, oriundo del oeste pampeano e hijo de puesteros, contó que en las presentaciones llegaban gente de a caballo para escuchar sus versos. Vázquez estará el próximo sábado 11 de mayo a las 17 hs. en la sede de la Feria Internacional del Libro ubicada en la Rural de Palermo en Capital Federal.
=================
Locales
CON EL PROGRAMA “OJO PAMPA” SE HARA EN TRENEL UN ESTUDIO MEDICO GRATUITO
El próximo lunes 13 de mayo se encontrará en Trenel el móvil que realizará GRATUITAMENTE un estudio a todas las personas que son diabéticas Tipo I y Tipo II. El ministerio de Salud, ofrece este servicio a través del Programa “OJO PAMPA” para la prevención de la rinopatía diabética, que se controlará con moderno equipamiento. Ese día se ofrecerá el estudio de manera gratuita a todos aquellos pacientes con Diabetes TIPO I y II para poder rescatar a los diabéticos que padecen la retinopatía diabética, una de las principales causas de ceguera, y poder evitarla a través de los distintos tratamientos y prolongar la capacidad visual del paciente. Las personas diabéticas Tipo I y Tipo II acudan a inscribirse - A LA BREVEDAD - al Hospital Guillermo Rawson.-