Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:15 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

7 de mayo de 2019

Titulares Martes 7

Internacionales.
CONFIRMAN LA MUERTE DE 13 PERSONAS EN ACCIDENTE DE AVIÓN PRIVADO, ENTRE ELLOS, CINCO INTEGRANTES DE UNA FAMILIA
El avión ejecutivo que cubría la ruta Las Vegas- Monterrey fue reportado como desaparecido desde ayer, en una zona serrana. Distintos organismos trabajan en la zona para intentar recuperar los cuerpos de los ocupantes .En un comunicado señaló que entre los muertos están 10 pasajeros y tres integrantes de la tripulación. La aeronave partió ayer del aeropuerto de Las Vegas, Nevada. Las autoridades de Aeronáutica Civil son los responsables de determinar las causas del accidente.
=====================================

POLÉMICA EN MÉXICO POR DIPUTADA QUE PROPUSO ESTERILIZAR A LAS MUJERES QUE ABORTEN
Sonia López Cardiel, diputada de Mexico presentó una iniciativa de ley para esterilizar a las mujeres que decidan abortar por segunda ocasión.De esta manera, la legisladora y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso estatal, pretendía cambiar el Código Penal y de la Ley de Salud para garantizar que la mujer no pudiera practicarse un tercer aborto.De acuerdo con ella, esta medida apoyaría a la salud de las mujeres, pues el aborto es "desgastante para su salud física y mental".
================================

Nacionales
EN EL GOBIERNO NO CREEN QUE MAURICIO MACRI Y CRISTINA KIRCHNER LOGREN SENTARSE A UNA MESA DE CONSENSO
En el Gobierno no imaginan que Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner se sienten a una misma mesa de consenso, ni con "los diez puntos" que se elaboraron en Casa Rosada ni con otros. Por lo menos, es lo que dijo una fuente oficial a un medio que le consultó acerca de si veía posible un encuentro entre ambos para por lo menos discutir los lineamientos de un eventual acuerdo : "No, si ni siquiera quiso entregarle al Presidente los atributos del mando, como ella misma reconoció" en su libro.
=======================================

HUGO MOYANO: "SI ME QUIEREN METER EN CANA, QUE LO HAGAN Y DESPUÉS SE LA BANQUEN"
Esa fue la declaración del líder camionero tras el allanamiento ayer lunes en la sede de Camioneros en el marco de una causa por presunta asociación ilícita, Moyano aseguró también denunció los tratan "como delincuentes" a pesar de que "los verdaderos delincuentes hoy están en Balcarce 50, haciendo mención al domicilio de la casa rosada.
=======================================

TRES DETENIDOS EN UN ROBO EN GRAL PICO
Una vez finalizado el exitoso operativo policial en el Hotel Pico, la fiscal Verónica Campo dialogó con los medios y confirmó que “una persona denunció que le faltaba su billetera que había dejado en su camioneta correctamente cerrada. Allí en un accionar excelente de la policía, se revisaron las cámaras y se ordenó un operativo cerrojo en los hoteles de la ciudad”. Además confirmó que se secuestraron muchos elementos, entre ellos inhibidores de alarmas. En total son tres personas detenidas.
===============================================

DE INTERÉS PARA PRODUCTORES AGROPECUARIOS DISERTACIÓN SOBRE CULTIVOS DE INVIERNO EN LA CASA DE LA CULTURA DE CALEUFÚ
La Municipalidad de Caleufú invita a productores agropecuarios a la charla "Pensando en los Sistemas Actuales de Producción - Cultivos de Invierno" que se realizará el día viernes 10 de mayo, desde las 18:30 horas en la Casa de la Cultura de Caleufú La misma estará a cargo del Ingeniero Agrónomo Cristian Álvarez, siendo organizada la misma por el Ministerio de la Producción de La Pampa, el INTA Anguil, la Agencia INTA General Pico y la Municipalidad de Caleufu
==========================================

MUESTRA FOTOGRAFICA DE AVES DE LA PAMPA EN EDUARDO CASTEX
Este próximo jueves 9 se desarrolla una muestra fotográfica de aves de La Pampa, en la Asociación Soles de Eduardo Castex de 9 a 17hs. La actividad es organizada por esta institución con la colaboración de Yamila Lucrecia Gerbaudo, Ing. en recursos naturales y medio ambiente. Esta muestra fotográfica surge en el marco del Día Internacional de las Aves que se conmemora todos los años el segundo fin de semana de mayo y tiene como objetivo: informar sobre el estado de conservación de las aves de nuestra provincia y conocer parte de nuestra fauna. La muestra consta en más de 90 fotos de diferentes especies de aves que llegaron de las localidades de: Guatrache, General Pico, Trenel, Victorica, Winifreda, Toay y Eduardo Castex. Además se entregara folletería de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de La Pampa.
===========================

Trenel SOLICITUD DE PRÉSTAMOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL
La delegación Municipal del Instituto de Seguridad Social de Trenel informa los afiliados que ya se encuentran disponibles los turnos para solicitar los préstamos durante el mes de mayo.