Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:38 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

9 de mayo de 2019

Titulares Jueves 9 de Mayo

EN LINEA – LA COMUNICACIÓN TELEFONICA ENTRE LOS PRESEIDENTES
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump habló por teléfono con el Presidente Mauricio Macri y le reiteró su "fuerte respaldo" a su agenda de reformas económicas, informó la Casa Blanca. Los dos líderes hablaron de las mas importantes medidas de reforma económica aplicadas por el Presidente Macri, y comentaron los desafíos regionales. El Presidente Trump expresó su fuerte respaldo a la agenda económica favorable al crecimiento del Presidente Macri y a los avances que ha hecho en la modernización de la economía argentina
===========================

FUGA CINEMATROGRÁFICA: AMENAZAS, ROBOS Y HOMICIDIOS, LOS DELITOS COMETIDOS POR LOS PRÓFUGOS DE SANTA FE
Una pelea en la unidad de traslado de 13 presos y guardias del Servicio Penitenciario de Santa Fe derivó en su fuga. Cerca del mediodía la Unidad Regional II irradió el alerta: cuatro individuos armados, a bordo de una VW Suran de color negro, interceptaron un móvil del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Un enfrentamiento, un herido y la evasión de 13 presos, todos ellos, considerados internos “de alto riesgo”. La primera hipótesis hablaba de una emboscada en la que participaron dos autos en los que viajaban personas armadas y lograron detener el vehículo y reducir a los uniformados para liberar a los nueve prófugos. Sin embargo, horas más tarde descartaron esa posibilidad y ahora plantean que los dejaron escapar. Desde la Fiscalía informaron que abrirán una investigación contra los diez agentes del Servicio Penitenciario que viajaban en el minibús con los trece internos considerados “de alto riesgo”. Dos de los criminales lograron ser capturados.
===========================

LOS QUE NO SE MOVIERON DE SUS ASIENTOS Y NO SE ESCAPARON TRAS LA FUGA EN SANTA FE
Es uno de los cuatro reclusos que NO BAJARON del camión. Tiene 41 años y está preso por prender fuego a tres familiares. Fue la llamada fuga cinematográfica, pero hubo cuatro que no se movieron de sus asientos. Uno de ellos es Rafael Echavarría, de 41 años, condenado a cadena perpetua en 2008 y que a pesar de los años que le esperan a la sombra de los pabellones, no huyó. Los otros tres internos que se quedaron fueron Marcelo Gabriel Villarroel, condenado por robo, lesiones y homicidio agravado -atenuado este por circunstancias extraordinarias y quien podría obtener la libertad condicional en 2024-, Mariano Francisco Sosa, preso por lesiones graves y Carlos Albino Cabaña, por tentativa de robo.
===============================

CONSENSO 2019 ARRANCARON LAS REUNIONES POR EL ACUERDO: EL GOBIERNO RECIBIÓ A SCIOLI Y A DOS GOBERNADORES
Finalmente el Gobierno decidió formalizar el diálogo político. Tras el envío de la carta que realizó el Presidente, ayer miércoles comenzaron las reuniones bilaterales para avanzar en el acuerdo que propuso a sectores de la oposición, líderes empresarios, gremios e Iglesias El primero en ser citado fue el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, quien se reunió cerca del mediodía de ayer con el principal interlocutor del oficialismo con las provincias, el ministro del Interior Rogelio Frigerio. También pasaron por la Casa rosada el entrerriano Gustavo Bordet y el precandidato presidencial Daniel Scioli
====================================

Provinciales
ENCONTRARON SIN VIDA A UN JOVEN DE 21 AÑOS EN UNA VIVIENDA DEL BARRIO FEDERAL
El hecho ocurrió en Barrio Federal en horas de la tarde de ayer miércoles . La división de criminalística trabajó en el lugar. También se hicieron presentes el médico forense y los fiscales. La casa está ubicada en calle 432 al 200. La fiscal, María Emilia Oporto tiene a cargo la investigación, El médico forense, Dr Graciano Masó se hizo presente en el lugar. De acuerdo a las primeras afirmaciones del profesional médico , se trataría de un suicidio. El papá habría encontrado al joven cuando llegó de trabajar . Estaba en el patio trasero de la vivienda.
======================

EL PRÓXIMO DOMINGO SE CORRERÁ LA MARATÓN CIUDAD DE GENERAL PICO
Durante la mañana de ayer miércoles se llevó a cabo el anuncio de lo que será la “maratón ciudad de General Pico” el próximo domingo 12 de mayo, organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. La maratón tendrá lugar este domingo 12 a partir de las 10 horas con salida puntual desde la explanada municipal sobre Avenida San Martín.
==========================

EDUCACIÓN + JUSTICIA: FUNCIONARIOS PIQUENSES VISITARON EL COLEGIO SECUNDARIO HEROES DE MALVINAS DE TRENEL

En el día de ayer, en el marco del programa “Educación + Justicia” del Superior Tribunal de Justicia provincial, funcionarios del Poder Judicial de General Pico se trasladaron a la localidad de Trenel con el fin de brindar una charla a los estudiantes de 5to y 6to año, del colegio secundario “Héroes de Malvinas” . El programa “Educación + Justicia” ofrece varias opciones pedagógicas. La principal es la de promover que los jóvenes de 16 años o más –una exigencia del Código Procesal Penal de La Pampa– asistan a presenciar juicios orales en los tribunales de Santa Rosa, General Pico y General Acha, las tres ciudades de la provincia donde se realizan ese tipo de audiencias.