• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 02:31 hs. FM LA VOZ 96.5

11 de junio de 2019
Columna de Cuidados del Ambiente
8 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
En esta oportunidad traigo para compartir con todos ustedes un texto publicado por la Fundación Vida Silvestre en el marco del día de los océanos:

“...Los océanos cubren más del 70% de la superficie del planeta y producen el 50% del oxígeno que respiramos. Son reguladores del clima, proporcionan alimentos y medios de vida a más de mil millones de personas en todo el mundo y son el hogar de una increíble variedad de vida. Desde una ballena jorobada hasta un hipocampo, pasando por corales y medusas, estos asombrosos ecosistemas que son vitales para la salud del planeta están en crisis, ¿y sabes por qué? La pesca excesiva, el cambio climático y la contaminación por plástico los está ahogando: se estima que anualmente 8 millones de toneladas de plástico terminan en el mar. La contaminación plástica es tan severa, que hasta podría estar en los alimentos que comemos, el agua que tomamos y el aire que respiramos. En el #DíaMundialdelosOcéanos instemos a los gobiernos a actuar AHORA para salvar su futuro y renovemos nuestro compromiso: decile NO GRACIAS a los plásticos de un solo uso y reducí tu consumo general de plásticos. No hay tiempo que perder...” (Fundación Vida Silvestre, 09/06/2019)
Esas inmensas masas de agua, donde uno no encuentra palabras para definirlas están siendo amenazadas por la cantidad de plástico que el ser humano desecha a diario...Mueren ballenas por ingerir bolsas de plásticos...En el contenido estomacal de los peces se empezó a encontrar microplásticos porque lo confundieron con su comida...Ojalá que los ciudadanos, loa políticos y las empresas tomen conciencia del daño que le estamos ocasionando a nuestros ecosistemas...
Por esto y por mucho más, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Recuerden que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!
Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: yami-lucre@hotmail.com
Fotografía: www.suez-america-latina.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

7.3°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

60,00%

La Voz y el Amor

20,00%

Sábados Románticos

20,00%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

60,00%

La Voz y el Amor

20,00%

Sábados Románticos

20,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te tocarán determinaciones muy difíciles a tomar en la jornada de hoy. Siempre piensa en lo correcto a la hora de decidir. La pareja no es lugar para los juicios o castigos. Haz de la aceptación y la magnanimidad estándares de comportamiento. La apariencia tiene mucha relación con el mundo de los negocios. Preocúpate por dar la impresión correcta.Sugerencia: Dale más lugar a tu pareja en las decisiones que involucran el futuro de la pareja. Las determinaciones deben ser tomadas de a dos.

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Te sorprenderá saber cuánta gente está pendiente de ti y de tu bienestar. Recibirás varios llamados agradables en estos días. ¿Preparado para amar? Estás con suerte porque vas a tener un encuentro fascinante con una persona que te encantará por su pasión arrolladora. La falta de trabajo afectará tus ingresos notablemente. Debes bajar el nivel de vida hasta que puedas volver a organizarte.Sugerencia: Llegada la noche y luego de un día tan duro, podrías regalarte un baño de inmersión, con sales y aromas naturales. Intenta descansar.

 

RadiosNet