Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:37 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

11 de junio de 2019

Columna de Cuidados del Ambiente

8 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
En esta oportunidad traigo para compartir con todos ustedes un texto publicado por la Fundación Vida Silvestre en el marco del día de los océanos:

“...Los océanos cubren más del 70% de la superficie del planeta y producen el 50% del oxígeno que respiramos. Son reguladores del clima, proporcionan alimentos y medios de vida a más de mil millones de personas en todo el mundo y son el hogar de una increíble variedad de vida. Desde una ballena jorobada hasta un hipocampo, pasando por corales y medusas, estos asombrosos ecosistemas que son vitales para la salud del planeta están en crisis, ¿y sabes por qué? La pesca excesiva, el cambio climático y la contaminación por plástico los está ahogando: se estima que anualmente 8 millones de toneladas de plástico terminan en el mar. La contaminación plástica es tan severa, que hasta podría estar en los alimentos que comemos, el agua que tomamos y el aire que respiramos. En el #DíaMundialdelosOcéanos instemos a los gobiernos a actuar AHORA para salvar su futuro y renovemos nuestro compromiso: decile NO GRACIAS a los plásticos de un solo uso y reducí tu consumo general de plásticos. No hay tiempo que perder...” (Fundación Vida Silvestre, 09/06/2019)
Esas inmensas masas de agua, donde uno no encuentra palabras para definirlas están siendo amenazadas por la cantidad de plástico que el ser humano desecha a diario...Mueren ballenas por ingerir bolsas de plásticos...En el contenido estomacal de los peces se empezó a encontrar microplásticos porque lo confundieron con su comida...Ojalá que los ciudadanos, loa políticos y las empresas tomen conciencia del daño que le estamos ocasionando a nuestros ecosistemas...
Por esto y por mucho más, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Recuerden que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!
Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: [email protected]
Fotografía: www.suez-america-latina.com