• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 09:48 hs. FM LA VOZ 96.5

27 de febrero de 2013
19 muertos en la explosión de un globo aerostático en Egipto
Las víctimas son turistas que visitaban Luxor. Según France Presse, hay franceses, británicos, japoneses y un ciudadano de Hong Kong entre los fallecidos.


Un accidente en un globo aeróstatico en las afueras de la ciudad de Luxor ha provocado la muerte de 19 turistas. Según las autoridades provinciales, la mayoría de las víctimas eran de Hong Kong, si bien el grupo también incluía ciudadanos de Japón, Reino Unido, Francia, Hungría y una mujer egipcia.

En declaraciones a Reuters, Ahmed Abuoud, representante de la compañía propietaria del globo, explicó que dos personas, uno de los turistas y el piloto, han sobrevivido a la catástrofe, que sucedió tras una explosión de gas a 300 metros de altura. La empresa no conoce aún cuales han sido las causas del accidente.

De acuerdo con la versión de algunos testigos oculares, varias personas saltaron del globo cuando este se encontraba a una altura de varias decenas de metros para escapar a las llamas provocadas por la explosión.

El aparato acabó estrellándose en un campo de caña de azúcar. A la espera de una investigación sobre los hechos, el gobernador de Luxor, Izzat Saad, ha prohibido de forma cautelar este tipo de vuelos con globos aerostáticos.

“Estábamos volando por encima de las viejas ruinas. Justo antes de aterrizar en el campo, oí una explosión y vi humo. Pensé que había sido el globo de detrás mío”, declaró a la BBC el fotógrafo estadounidense Cristopher Michel, que realizaba un reportaje con vistas aéreas de los templos de Karnak y el Valle de los Reyes, dos de las principales atracciones turísticas de Egipto.

“Al principio, no estaba seguro de lo que había pasado. Sólo fue al aterrizar que supimos todo lo que había sucedido”, añadió Michel. Los vuelos en globo aerostático sobre Luxor se suelen realizar al amanecer y se han convertido en una actividad de moda entre los turistas que visitan Egipto. La ciudad está situada a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.

Este no es el primer accidente de este tipo que sucede en Luxor, pero sí ha sido uno de los más graves. La ciudad, cuya principal fuente de ingresos es el turismo, ha visto como caía en picado el número de visitantes tras la revolución que depuso al presidente Mubarak en febrero del 201, y a causa de la inestabilidad política que ha traído una turbulenta transición. Sin duda, el accidente no podía llegar en peor momento para el sector, uno de los puntales de la economía egipcia.

(El País)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

12.3°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Tren de la Mañana

de 08.00 a 12.30

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No te sentirás cómodo con ciertas palabras que escucharas por parte de tu circulo de amigos. Procura no exaltarte. Jornada de completo entendimiento en la pareja, lograrán sortear varios escollos que obstruían el paso a la tranquilidad. Prepárate para recibir una noticia que te golpeará duro a nivel económico financiero. Deberás poner todo para salir adelante.Sugerencia: No puedes culparte por haber renunciado a intentar ayudar a una persona complicada en tu vida, siendo que pusiste todo de ti para hacerlo.

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Hoy no es un buen día para todo lo referido a compra o venta de inmuebles. Espera unos días que la situación cambiará. Una salida al cine o un paseo a la luz de la luna son buenas alternativas para reconquistar a tu pareja. Tenlas en cuenta. Ten cuidado con la letra chica a la hora de firmar cualquier papel. Ante la duda, busca el asesoramiento de un profesional.Sugerencia: Período excelente para dedicarte a tu cuerpo y tu salud. Empieza por una buena alimentación, deportes y un cambio de look.

 


RadiosNet