Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 09:06 hs. FM LA VOZ 96.5

4 de septiembre de 2019
Columna de Cuidados del Ambiente - Ing Yamila Gerbaudo
¿POR QUÉ TANTO RECHAZO HACIA LOS ÁRBOLES?

Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…

Hoy les propongo reflexionar sobre el arbolado urbano….Muchas veces recorriendo ciudades y pueblos se puede ver la ausencia de árboles en las plazas, en los bulevares, en las veredas y parques….Entonces la pregunta es, ¿por qué tanto rechazo hacia los árboles?...Ellos nos brindan sombran en el verano, disminuyen la temperatura del lugar, nos regalan el aroma de sus flores y la belleza de su follaje y frutos…Pero aun así la gente los mutila en la época de poda, nos preocupamos por tener veredas de cemento para mantenerlas más limpias, patios con mayor superficie de baldosas…Preferimos eso antes de escuchar el sonido de las ramas y hojas que entran por las ventanas cuando sopla una suave briza y perdemos la posibilidad de plantar un árbol y que nos refresque nuestro hogar en pleno verano, con mucha suerte esas veredas saben tener algún cantero solo para mostrar un plantín de estación…Por suerte, siempre contamos con un grupo de ciudadano que se organizan y forman una ONG y salen a defender nuestros árboles y denuncian la mutilación de los mismos, se preocupan por lograr que se sancione alguna ordenanza municipal para fomentar el arbolado y proteger lo que tenemos….El 29 de agosto fue el Día del Árbol y si a eso le sumamos que el Amazona arden junto con el segundo pulmón del planeta que también está en llama, me pregunto...¿Cuántos ciudadanos aprovecharon esa fecha para plantar un árbol y contrarrestar los efectos negativos de los incendios?...Y como dijo Martín Luther King, “…Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavía plantaría un árbol…”

Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
Fotografía: Omar Antonio Gette.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

23.2°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Tren de la Mañana

de 08.00 a 12.30

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 


RadiosNet