Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 08:59 hs. FM LA VOZ 96.5

28 de septiembre de 2019
ESPACIOS VERDES: ¿Y las plazas y los parques dónde están?
Les presentamos la columna de cuidados del ambiente

ESPACIOS VERDES: ¿Y las plazas y los parques dónde están?
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
Hoy les propongo reflexionar sobre la cantidad de espacios verdes que tienen las zonas urbanas. Un pueblo o ciudad no solamente debe de contar con un suministro de gas para cocinar y calefaccionar, electricidad para iluminar, agua potable y cloacas. También debe de contar con espacios verdes para la recreación y bienestar de sus habitantes….Pero como la cantidad de espacios verdes que se encuentran en las ciudades y pueblos no va en proporción al número de habitantes, las zonas urbanas se convierten en un lugar que conspira contra el bienestar.
Según una nota de ecoportal.net “…Si se compara la cantidad de plazas públicas respecto a otras de América latina, nuestra capital (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) sale perdiendo: en un ranking de diez ciudades, elaborado por la ONU, incluidas México DF, San Pablo y Santiago, de Chile, quedó en penúltimo lugar, con 6 mts2 por habitante. Sólo Lima queda detrás, con dos mts2. La proporción bajó de 6 mts2 en el 2006 a 5,9 mts2 en el 2014. Parece poca la diferencia pero, como el número ya es muy bajo es importante para prestarle atención…”
Una vez más podemos visualizar otro problema ambiental que sufren las ciudades y pueblos…Los espacios verdes no solamente mejoran la calidad de vida de sus habitantes y hacen del pueblo un sitio pintoresco…También son un lugar de juego, recordemos que años atrás en esos espacios estaban las canchitas de futbol donde jugaban los niños del barrio… Mucho de los espacios verdes que conozco le falta mantenimiento, le falta vida... ¿Será que a nadie le interesa esos espacios?...Depende de nosotros, de nuestra participación como ciudadanos que estos espacios verdes se incrementen o que solo sean un recuerdo de nuestra historia….
Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

10.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Tren de la Mañana

de 08.00 a 12.30

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 


RadiosNet