Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 23:36 hs. FM LA VOZ 96.5

25 de octubre de 2019
Columna de cuidados de ambiente
Las energías renovables… ¿son la llave para enfrentar el cambio climático?
Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente.

El tema que les propongo que analicemos en esta columna es sobre Energías Renovables. La energía forma parte del desarrollo humano, la misma está presente en la cadena de producción y en las diferentes actividades diarias….Pero debemos tener presente que la forma en que la sociedad produce, distribuye y consume la energía necesaria para su subsistencia y desarrollo define la calidad de vida de las personas que la integran y el nivel de sustentabilidad que cada sociedad puede alcanzar.

En su momento los combustibles fósiles reunieron condiciones necesarias para ser extraídos y desarrollar toda una economía en base a petróleo y gas natural….El impacto ambiental que generan a la hora de extraerlos, la emisión de gas que contribuyen al cambio climático, la escases de estos recursos no renovables y por ende el aumento en su precio son algunas de las causas que llevan a replantearse la matriz energética y principalmente la matriz de nuestro país, ya que la misma es dependiente de combustibles fósiles, un recurso natural no renovable.

Nuestro país cuenta con un importante potencial para desarrollar las energías renovables, por ejemplo: la Patagonia Argentina es uno de los pocos lugares del mundo que reúne las condiciones necesarias para desarrollar energía eólica. Al norte de la República Argentina contamos con suficientes elementos para implementar la energía solar. Los residuos agropecuarios provenientes de criaderos de cerdos, pollos, tambo, feedlot, entre otros, nos permiten generar biogás y disminuir la contaminación ambiental proveniente de esos residuos.

Estas energías renovables no emiten gases de efecto invernadero y son inagotables….Mi interrogante es…. ¿Serán las energías renovables la llave para frenar el cambio climático global?... Ojalá sea así pero aún queda un largo camino por recorrer…Se debe difundir más este tipo de energías amigables con el ambiente y debe haber una política de Estado que acompañe el crecimiento de estas energías.

Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.


Hasta la próxima semana…!!!
Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
Fotografía: cronista.com.ar; 2017
Contacto: yami-lucre@hotmail.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

19.9°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Piratas de la Noche

de 22.00 a 24.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 


RadiosNet