• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 03:38 hs. FM LA VOZ 96.5

25 de octubre de 2019
Columna de cuidados de ambiente
Las energías renovables… ¿son la llave para enfrentar el cambio climático?
Queridos lectores…

Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente.

El tema que les propongo que analicemos en esta columna es sobre Energías Renovables. La energía forma parte del desarrollo humano, la misma está presente en la cadena de producción y en las diferentes actividades diarias….Pero debemos tener presente que la forma en que la sociedad produce, distribuye y consume la energía necesaria para su subsistencia y desarrollo define la calidad de vida de las personas que la integran y el nivel de sustentabilidad que cada sociedad puede alcanzar.

En su momento los combustibles fósiles reunieron condiciones necesarias para ser extraídos y desarrollar toda una economía en base a petróleo y gas natural….El impacto ambiental que generan a la hora de extraerlos, la emisión de gas que contribuyen al cambio climático, la escases de estos recursos no renovables y por ende el aumento en su precio son algunas de las causas que llevan a replantearse la matriz energética y principalmente la matriz de nuestro país, ya que la misma es dependiente de combustibles fósiles, un recurso natural no renovable.

Nuestro país cuenta con un importante potencial para desarrollar las energías renovables, por ejemplo: la Patagonia Argentina es uno de los pocos lugares del mundo que reúne las condiciones necesarias para desarrollar energía eólica. Al norte de la República Argentina contamos con suficientes elementos para implementar la energía solar. Los residuos agropecuarios provenientes de criaderos de cerdos, pollos, tambo, feedlot, entre otros, nos permiten generar biogás y disminuir la contaminación ambiental proveniente de esos residuos.

Estas energías renovables no emiten gases de efecto invernadero y son inagotables….Mi interrogante es…. ¿Serán las energías renovables la llave para frenar el cambio climático global?... Ojalá sea así pero aún queda un largo camino por recorrer…Se debe difundir más este tipo de energías amigables con el ambiente y debe haber una política de Estado que acompañe el crecimiento de estas energías.

Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.


Hasta la próxima semana…!!!
Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
Fotografía: cronista.com.ar; 2017
Contacto: yami-lucre@hotmail.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

3.3°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 00.00 a 24.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus valores serán puestos a prueba por la vida durante la jornada de hoy. Recuerda, el camino fácil eventualmente lleva al fracaso. El amor no vendrá a tu vida cuando tu quieras, sino cuando estés listo para recibirlo. No fuerces situaciones innecesariamente. Hoy te despojarás de todo tipo de limites en tus sueños y aspiraciones laborales. No temas poner tus metas en lo más alto.Sugerencia: Te será imposible tener respeto por ti mismo si no respetas a los que te rodean adecuadamente. Aprende a ponerte en el lugar de los demás.

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con mucho trabajo de por medio lograrás alcanzar un rendimiento que no creías posible. Confía en tus aptitudes. No hay lugar en el amor para los secretos. Si pretendes tener una relación duradera deberás brindarte completamente. Busca recabar información sobre formas de motivar al personal a tu cargo en tu puesto laboral. Esto abrirá muchas puertas.Sugerencia: No hay nada de malo con una personalidad competitiva, mientras que sepas controlarla debidamente. De otra forma traerá serios inconvenientes.

 

RadiosNet