Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 07:46 hs. FM LA VOZ 96.5

4 de noviembre de 2019
Columna de cuidados de ambiente
10 Mandamientos Sostenibles
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
La columna del día de hoy trata sobre 10 mandamientos que podemos ponerlos en práctica desde casa, la escuela y las instituciones y así empezar a transitar el camino de la sustentabilidad. A continuación detallo los mismos los cuales fueron extraídos del muro de la página de Facebook Planeta Sustentable, 2018:

“... 1) Cuidarás el agua,
2) Economizarás energía,
3) Producirás menos residuos,
4) Utilizaras envases reciclables,
5) Evitarás usar productos químicos,
6) Evitarás el uso de bolsas plásticas,
7) Reutilizarás papel,
8) Te transportarás usando bicicleta o caminando,
9) Cuidarás la flora y fauna,
10) Pensarás sostenible globalmente y actuarás localmente...”

Ahora solo queda poner en práctica estos consejos....Usando menos agua cuando nos cepillamos los dientes...Tenemos que empezar a entender que el agua es un recurso natural escaso y esencial para los humanos...Pero también tenemos que saber que apagando las luces de los espacios que no usamos en casa contribuimos a la eficiencia energética y colaboramos en la lucha contra el cambio climático global...Además seleccionando productos con menos packaging cada vez que hacemos las compras y eligiendo envases reciclables cuando compramos una gaseosa...estamos ayudando a generar menos basura...Siempre que tengas que regalar un presente elegí un producto local, artesanal de algún emprendedor; de esta manera estas ayudando a disminuir la huella hídrica y de carbono...También deberíamos de poner en práctica consumir verduras y frutas agroecológicas y fomentar la producción de alimentos en el patio de nuestro hogar...Nada más lindo que sentir el aroma de esas verduras frescas en la cocina de nuestro casa....Por otro lado, siempre que salgas de compras recorda llevar una bolsa de tela...Usa la hoja de papel de los dos lados...Y para ir al colegio y al trabajo agarra la bici y así reducís las emisiones de gases de efecto invernadero...En tu casa solo perro y gato como mascotas y no un animal silvestre... Desde el hogar todo es posible....Estos son algunos de los consejos, pero en realidad podríamos implementar un consejo por día y así al llegar al 31 de diciembre tendríamos implementado 365 consejos que nos ayudarían a cuidar el ambiente y los recursos naturales....Te sumas?
Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: yami-lucre@hotmail.com
Extraída de: www. aquelincq.blogspot.com/2017/05/



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

12.4°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambios claves se suscitarán durante el día de hoy. Mantente listo emocional y espiritualmente para dar grandes pasos. Utiliza experiencias anteriores no para desconfiar de tu pareja, sino para evitar que estas sucedan nuevamente. Busca informarte y leer sobre estrategias de trabajo. Mantente al día en la información relacionada con tu área laboral.Sugerencia: Deberás deja de lado las perdidas de tiempo y afrontar tus responsabilidades. No te puedes dejar llevar por el desgano. Busca superarte a ti mismo.

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te replantearás aspectos de tu personalidad para poder alcanzar las metas que siempre deseaste. No temas ser duro contigo mismo. Existen situaciones en las que lo mejor que puede pasar de terminar definitivamente con la pareja. Piénsalo detenidamente. Te sorprenderá cuanto puedes llegar a lograr con la motivación adecuada. Aprende a mentalizarte exitosamente.Sugerencia: Los eventos en la vida no son una sucesión de eventos sin sentido, siguen un patrón dado por las decisiones que tomamos. Toma las riendas de tu vida.

 


RadiosNet