• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 15 de agosto de 2020 y son las 07:20 hs. FM LA VOZ 96.5

2 de enero de 2020
Columna de cuidados de ambiente
EL PUEBLO MENDOCINO LE DICE NO A LA MEGAMINERIA
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
Comparto junto a todos ustedes unos fragmentos de una nota del portal informativo TN, la misma se titula: “Qué decía la Ley de Minería en Mendoza y por qué era tan resistida por los ambientalistas”:

“… (…)Los cambios a la Ley 7722 se habían promulgado el martes en el Boletín Oficial. Permitían el uso de sustancias químicas en la minería, con las enmiendas aprobadas el viernes pasado en la Legislatura provincial. En las modificaciones de los artículos 1, 3, 4, 5 y 7 se habilitaba la utilización de cianuro y de ácido sulfúrico, que permite separar los metales extraídos de la roca, habilitando la minería metalífera a cielo abierto. Además, se mantenía la prohibición del uso del mercurio….” (TN, 26/12/2019)

El pueblo de Mendoza se movilizó y logro frenar el saqueo ambiental en esta provincia…Lograron que los políticos dieran marcha atrás con los cambios a la Ley 7722….Un pueblo que supo ver que el agua y la vida es más importante que ganar dinero….Un pueblo que entendió que la mega minería solo es una promesa falsa, que el trabajo y el progreso que se le promete a la población local nunca llega…Este pueblo entendió que su economía regional es más importante que la minería…En esos sitios solo quedan los ríos contaminados….La naturaleza saqueada y las generaciones futuras enteras arruinadas…

Queridos lectores, un año más se nos va concientizando en temática ambiental….Los invito a que el próximo año nos siga encontrando todas las semanas concientizando y aprendiendo algo nuevo sobre cómo cuidar nuestro ambiente….!!! Feliz año nuevo y mis mejores deseos para todos ustedes.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: yami-lucre@hotmail.com
Fotografía: extraída de google.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

1.1°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás deshacerte de preocupaciones que te agobiaran en jornadas anteriores. Disfruta el aire fresco que se respira. Tu relación esta deteriorada debido a los conflictos con tu familia política. Aprovecha la jornada para hacer algo al respecto. Tomate diez minutos de la jornada de hoy para revisar tu agenda. No permitas que los compromisos laborales te sorprendan.Sugerencia: No siempre te será posible sortear las vicisitudes de la vida por ti mismo. Eventualmente deberás pedir ayuda a las personas que te rodean.

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las tensiones creadas por las obligaciones se disiparán gracias a una buena noticia que llegará desde lejos. Sorpresa en puerta. Los logros que tienes en el trabajo no se comparan con la felicidad que vives en el plano amoroso. Disfruta el momento. En los negocios, no te dejes guiar por conceptos pasados de moda. Rodéate de gente joven, que aporte una mirada nueva.Sugerencia: Si tu intuición te indica que no debes hacer tal o cual cosa, hazle caso. De esta manera lograrás evitar pasar un mal rato, cuídate.

 

RadiosNet