Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:23 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

6 de marzo de 2013

Ferrari presentó su nueva joya

El nuevo auto de calle, "La Ferrari", fue exhibido en el Salón de Ginebra. Acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos y su velocidad máxima asciende a 350 km/h. Hay sólo 499 ejemplares y costará más de 1.200.000 euros. Mirá la presentación y al nuevo auto en acción.
El nombre no podía sentarle mejor. La idea de antecederle el artículo no podía dar otra idea que no fuera que es un auto único, la máxima creación de la casa automotriz italiana. Ferrari presentó su nuevo auto de calle de edición limitada: “La Ferrari”. Un coche del que sólo se hicieron 499 ejemplares y que ya fue pedido por más de 700 clientes antes de su lanzamiento, que se produjo este martes en el Salón del Automóvil de Ginebra.




Ahora bien, muchos se preguntarán qué tiene este nuevo prototipo. Y la respuesta, además de que colaboraron en su creación los pilotos de la escudería en la Fórmula 1, Fernando Alonso y Felipe Massa, tiene múltiples aristas. Primero, su exclusividad. Y un dato espeluznante: es el más veloz de la historia y su velocidad asciende a 350 kilómetros por hora. Además, acelera en 3 segundos de 0 a 100 y en menos de 7 segundos de 0 a 200 km/h.




Según lo explicó Luca di Montezemolo, presidente de la compañía, su chasis además de ser de fibra de carbono, utiliza el mismo sistema de fabricación de sus autos de Fórmula 1. Y, como si fuera poco, tiene el sistema HY-KERS, lo que lo ayuda a llegar a 963 caballos de fuerza.




En su diseño, este auto híbrido adquirió un “estilo futurístico” que, según palabras de di Montezemolo, no le han hecho perder “la tradición y la historia de Ferrari”. Las llantas, en tanto, son de 19 pulgadas en el tren delantero, y de 20 en el trasero.




Pero no es lo único. Este auto ayudará al medio ambiente, ya que sus creadores han sido capaces de bajar las emisiones de CO2 a 330 gramos por kilómetro, cifra inferior a la del F12 Berlinetta o a la del Lamborghini Aventador, modelos menos potentes. En contrapartida, se gastará de combustible 14,2 litros cada 100 kilómetros.




Para los curiosos, su precio hará que sólo sea para algunos multimillonarios que habitan el planeta: se estima que costará en el mercado italiano unos 1,21 millones de euros.