Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:01 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

16 de enero de 2020

Alpa Corral un paraiso que no muchos conocen

Ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, Alpa Corral es un destino turístico caracterizado por su paisaje y naturaleza, adonde se puede practicar caminatas, tirolesas, pesca, observación de aves y fotografía.
.
Se destaca por su importante agenda cultural, en el Museo Provincial, el Centro Cultural, o en los eventos anuales como, por ejemplo, la Fiesta de las Comidas Artesanales, en noviembre. La ciudad tiene actividades todo el año: el Festival de Invierno, en julio, y Carnaval del Humor y la Familia, en verano.

Alpa Corral está ubicada a 410 kilómetros de Trenel accediendo por la ruta 4 en su salida, la ruta nacional 35 hasta Rio Cuarto y posteriormente por la ruta provincial cordobesa Nº 23.
.
Reconocida por sus aguas cristalinas y sus playas de arena que acercan en los meses de verano a turistas de todas partes de la Argentina. Muy cercana a este centro turístico se encuentra una villa serrana denominada Unión de los Ríos, definida así por la confluencia entre los ríos Moras y Talita.

.
El ambiente serrano, los pastizales de alta montaña, los bosques nativos, aves migratorias, las aguas cristalinas de ríos y arroyos, son algunas de las características de este lugar, por lo cual su paisaje se torna un atractivo fundamental, y en el mismo se puede observar el paso de las sierras chicas a las sierras de pre-cordillera donde las grandes formaciones rocosas completan el paisaje, configurando de esta manera una imagen majestuosa a los ojos del visitante.
Alpa Corral es un lugar para conquistar y pasarlo bien y que podés tener en cuenta si decidis pasar un fin de semana o algunos días en la tranquilidad de un espacio natural.-