Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:15 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

26 de febrero de 2020

ACTUALIDAD LOCAL: SE REFORZARÁN LOS CONTROLES VEHICULARES EN TRENEL

La medida ya fue implementada y continuará
En una visita a los estudios de Radio La Voz el Comisario de Trenel E ver Pereyra indicó que los controles ya han comenzado a realizarse a automóviles y motocicletas. El operativo lanzado semanas atrás en distintos puntos de la localidad se reforzarán a partir de los próximos días.
El objetivo es preventivo y ya no contempla las simples recomendaciones que se venían haciendo en otras oportunidades, es decir que desde el momento que haya infracciones, se labraran las actas correspondientes.
Durante los controles en el ejido urbano y/o accesos se verificará:
Documentación al día: (licencia de conducir, seguro; patente; cédula verde o azul según corresponda)
Utilización obligatoria de cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo, pudiendo desplazarse en el mismo, la misma cantidad de ocupantes como de cinturones cuente el vehículo.
Utilización obligatoria de cascos para el motociclista y el único acompañante que podrá transitar con el conductor.
No utilización de teléfono celular por parte del conductor.
En los operativos que corresponda: Controles de alcoholemia, y de velocidad.
En salidas a las rutas es obligatorio el uso de luces encendidas para la circulación
Además, se recuerda que en el ejido urbano no está permitida la circulación de vehículos de gran porte (camiones) ni el estacionamiento de los mismos ya que dificultan la visibilidad en las intersecciones.
También hubo una recomendación de que los propietarios de animales mantengan a los mismos dentro de sus propiedades no dejándolos solos en la vía publica
Ante dudas respecto de lugares y formas de estacionamiento de vehículos, motos y otros rodados, puede consultarse la reglamentación vigente a la fecha y de la cual los conductores toman conocimiento al solicitar la habilitación de conducir.
Paulatinamente, los controles se irán ampliando a otros rodados de circulación,
Estos controles apuntan a asegurar la concientización en el ejido urbano como así también fuera del mismo.


El Comisario Pereyra solicitó a la comunidad ponerse en contacto con la dependencia policial al 02302 499110 en los casos en que las poblaciones detecten casos de alteraciones de comportamiento, disturbios y sonoridad en la vía publica cualquiera sea el horario reportando el lugar y hora de los mismos y asegurando la privacidad de las personas que lo informaran,