Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:54 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

5 de marzo de 2020

REPORTE POLICIAL DE FECHA JUEVES 5 DE MARZO

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia policial local, a través del comisario Ever Pereyra, en el día de ayer jueves 4 se recibió denuncia a un residente local, quien argumentó: que en fecha 18 de febrero del corriente año en horas de la tarde, se contactó vía Whatsapp desde su celular con la empresa “Credijusto”, al número abonado 011-33159115, recibiendo la atención de un masculino que se identificó como Marcos, para solicitar un préstamo personal. El masculino "Marcos" le pidió que fuera a un cajero automático del Banco de La Pampa y cuando estuviera allí le enviara un mensaje, donde le indicaría cómo hacer para retirar el dinero. Pasado el mediodía, del 19, se encontraba en cajero automático del Banco de la Pampa, sucursal Trenel y se comunica telefónicamente con mencionado donde el mismo le indica los pasos a seguir, realizando una transferencia Inmediata de $1,00 desde su caja de ahorros hacia el CBU N° 4480001121000567200012; al finalizar este sujeto le manifiesta que la transferencia no se habría podido realizar, solicitándole que a traves de conocidos que no tuvieran prestamos vigentes pueda realizar la transacción. La situacion desencadena en una extraccion por Homebanking de $46.000 y restantes de $3.300, y a un tercero se le genrea un préstamo de $32.000. Se dió intervención a la Fiscalía temática de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, a cargo del Dr. Armando Agüero


En otro orden de reportes, en el día de ayer jueves 4 se iniciaron actuaciones por S/Robo, en virtud a denuncia interpuesta por el ciudadano Raúl Santiago SANCHEZ, quien adujo: que entre horas 20:30 fecha 03/03/20 y 19:00 de ayer, autores que desconoce, previo dañar candado de la tranquera principal y cortar la cadena de tranquera del predio rural “Don Juan” ubicado en el Lote 18, ingresaron y sustrajeron un transformador trifásico naranja. Además expresó que hace aproximadamente una semana, había constatado el faltante de una batería de un boyero. Con investigaciones en curso, interviene la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, a cargo de la Doctora Verónica CAMPO.


También, en el día de la fecha jueves 5 aproximadamente a las 11:20, en circunstancias que personal de la comisaría local estaba realizando operativo en Ruta Provincial 4 y Acceso Marín, se registró el paso de un furgón, marca Mercedes Benz, modelo Sprinter, la cual era conducida por un masculino oriundo y residente de la ciudad de General Pico. Se procedió a la retención preventiva del rodado, en virtud a que las dos patentes colocadas en el vehículo, no coincidían con el tipo de rodado, y las patentes correspondían para con un automotor Fiat Palio, con pedido de secuestro por robo, de la provincia de Buenos Aires. En horas de la tarde se realizó la verificación vehicular con personal de la planta verificadora de General Pico (Brigada de Investigaciones), quienes no constataron ninguna anormalidad en lo que respecta a números de chasis y motor, pero, se destacó que, la tarjeta de identificación estaba vencida y efectivamente las patentes colocadas no reúnen las características de seguridad establecidas por la Dirección Nacional de Registro Propiedad del Automotor (DNRPA). Se procedió a labrar acta de infracción con intervención del Juzgado de Faltas local, a los fines de que, el poseedor del rodado regularice la documentación pertinente. Se inició una causa judicial con intervención de la Fiscalía Temática Delitos Contra la Propiedad, a cargo de la Doctora Verónica CAMPO, notificando en libertad y a disposición de la fiscalía mencionada al mismísimo poseedor del vehículo.


CONTROLES VEHICULARES:
En el marco de los operativos de tránsito en Trenel en diversos puntos del ejido urbano, con hincapié en cercanías de las escuelas, se realizaron quince infracciones de diversas irregularidades, reteniéndose preventivamente cinco vehículos (un Furgón y 4 motocicletas de diferentes cilindradas). Se continuarán realizando los operativos en los días subsiguientes, a fin de concientizar y mejorar el tránsito vehicular de la localidad.

Se solicita la colaboración con el uso del cinturón de seguridad, documentación en regla y al día, como así aquellos que utilizan en sus motocicletas el casco reglamentario pertinente. Durante el fin de semana se harán controles de nocturnidad y minoridad, en lo que respecta a aquellos menores que pueden, previo confeccionar en la comisaría el permiso pertinente firmado y avalado por los progenitores (sin excepción alguna), como también el control de consumo de alcohol dentro de los locales habilitados a tal fin (boliches bailables, pubs y cervecerías).-