Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:32 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

11 de marzo de 2020

LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO HASTA LA MEDIANOCHE DE AYER

La enfermedad ya llegó a al menos 100 países y amenaza a los sistemas de salud menos desarrollados. El siguiente es el reporte desde los países en los que se detectan casos de coronavirus.
BOLIVIA. El ministerio de salud de Bolivia confirmó sus dos primeros casos de coronavirus. Ambas personas habían viajado a Italia.
.
COLOMBIA. Colombia detectó dos nuevos casos en personas que viajaron a España, con lo que subió a tres el número de contagios, informó el ministerio de Salud. Los pacientes son un hombre de 34 años, que está en el municipio de Buga (suroeste), y una mujer de 50 en la ciudad de Medellín.
.
PARAGUAY. El Gobierno de Paraguay decidió este martes suspender las clases en los colegios del país y prohibir los eventos y las actividades que implican aglomeración de personas durante 15 días como medida de prevención y control del nuevo coronavirus.En concreto, las actividades educativas se interrumpieron en todos los niveles de enseñanza, en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias, universidades, institutos superiores y demás instituciones formadoras
.
PANAMA. La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, confirmó ocho casos de nuevo coronavirus en el país, entre ellos un muerto, que se convirtió en el primer fallecido por el covid-19 en Centroamérica.
.
CALIFORNIA El Festival Coachella, el gran evento de música previsto para los fines de semana del 10 y 17 de abril en el desierto de California, fue oficialmente pospuesto este martes por los organizadores debido al avance del coronavirus.
.
NUEVA YORK Pospusieron el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York debido al avance del coronavirus. El tradicional e influyente evento en el que se develan las últimas tendencias en la industria automotriz se postergo para agosto y no se hara en abril como estaba pautado.
.
NEW JERSEY Confirmaron la primera muerte por coronavirus en New Jersey, Estados Unidos
.
GRECIA: El Gobierno griego anunció el cierre de los centros educativos de todo el país durante dos semanas para evitar la propagación del coronavirus, en línea con las medidas adoptadas por otros países europeos.
.
PERU. El ministerio de salud de Perú confirmó dos nuevos casos de coronavirus y eleva a 11 el total de diagnósticos positivos.
.
ESPAÑA. En ese país se reportaron cuatro nuevas muertes y el total de víctimas fatales llegó a 35. Además, la cifra de contagiados supera los 1.600. Se suspendió el Festival de cine de Málaga, previsto a iniciar al 13 de marzo hasta el 22, por las recomendaciones del gobierno español de evitar viajes. Las autoridades indicaron que están trabajando para determinar una nueva fecha. En tanto el gobierno español anunció la suspensión todos los actos con más de 1.000 personas en Madrid, Vitoria y La Rioja, las zonas más afectadas por el virus.
.
FRANCIA Las autoridades francesas anunciaron que todos los partidos de fútbol de la primera y segunda división se jugarán sin público hasta el 15 de abril. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró: “Estamos solo al comienzo de esta epidemia”
.
MARRUECOS Primera víctima mortal en Marruecos. Una anciana de 89 años murió en Casablanca tras ser dar positivo al regresar de un viaje a Italia.
.
JAPON. El gobierno de Japón aprobó el martes un proyecto de ley con medidas para un eventual “estado de emergencia”, que permitiría a las autoridades imponer el confinamiento de personas y requerir edificios para ser utilizados como hospitales.


Informe: INFOBAE