Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:56 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

6 de abril de 2020

TITULARES

SE ELEVA EL NUMERO DE LOS DETENIDOS O DEMORADOS POR INCUMPLIR CON AISLAMIENTO OBLIGATORIO
Casi 30 mil personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales por no cumplir con el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, informaron ayer fuentes oficiales.Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde el 20 de marzo hasta ayer las fuerzas federales realizaron 1.147.774 controles, en los cuales 29.395 personas fueron infraccionadas.
=======
LA ANSES INFORMARÁ QUIÉNES PODRÁN CONTINUAR EL TRÁMITE PARA COBRAR INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA
Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página de anses, si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.de $10.000,

En base a esto, a partir del primer minuto de ho de abril podrán realizar la consulta los DNI terminados en 0 y 1; mañana martes los finalizados en 2 y 3; y el cronograma continuara toda la semana
=======

SALUD ENTREGÓ 141 RESPIRADORES Y 174 ECÓGRAFOS EN TODO EL PAÍS
El Ministerio de Salud de la Nación informó que en el marco de las acciones de preparación y respuesta a la enfermedad COVID-19 se entregaron 141 respiradores y 174 ecógrafos a todas las provincias de nuestro país.Con la entrega hasta ayer, ya se distribuyeron 335 respiradores, en tanto que se prevé entregar 120 artefactos por semana durante abril y 240 semanales en mayo.
=======
Regionales
AYER FALLECIO EL HUINQUENSE QUE CONTRAJO CORONAVIRUS
Se convirtieron junto a su esposa en los dos primeros casos del sur cordobés. El hombre Falleció este mediodía en el Hospital de Rio Cuarto, donde había sido derivado luego de confirmarse el hisopado positivo para COVID-19 que alarmó a toda la región. El deceso de Ignacio Miguens de 66 años, fue en el Hospital de contingencia de Rio Cuarto donde estaba recuperándose, pero se descompensó y fallecio ayer.
=======
NUEVA PRÓRROGA DEL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA BECAS PROVINCIALES
El Ministerio de Educación de La Pampa informó sobre la extensión del período de inscripción y renovación de Becas Provinciales hasta el próximo jueves 30 de abril inclusive.La entrega de documentación e inscripciones podrá realizarse una vez finalizadas las medidas de aislamiento obligatorio en la calle Alem 251 de la ciudad de Santa Rosa de 8 a 13.
=======
SE INCENDIARON 400 ROLLOS EN EDUARDO CASTEX
Poco más de 400 rollos de pasturas se quemaron ayer en un campo. Los bomberos voluntarios de Eduardo Castex trabajaron más de dos horas y media para extinguir las llamas, con el acompañamiento de vecinos que aportaron porta rollos para salvar el alimentos para el ganado. El predio pertenece a un vecino castense de apellido Epifanio.