Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:52 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

14 de abril de 2020

ALERTA INTENTO DE ESTAFAS

Trenel.-
Entre la tarde del sábado 11 y el mediodía de hoy martes 14 vecinos de la localidad de Trenel y de la zona recibieron llamados de personas que, haciéndose pasar por empleados y/o gestores de entidades gubernamentales, intentaron obtener información personal para efectuar maniobras delictivas. e

En todos los casos, el falso empleado (estafador) aseguraba ponerse en contacto desde el gobierno nacional en relación al pago de un bono de 10.000 pesos, para lo cual su interlocutor debia proveer información de la cuenta y dirigirse a un cajero para el deposito de los fondos.

La particularidad de estas llamadas es que el estafador NO posee el nombre de la persona a quién esta llamando por lo cual lo consulta al interlocutor.

Tras la difusión del estos caso, otros vecinos de Trenel se comunicaron con Radio La Voz para denunciar experiencias similares. En relación a esta situación, recomendamos NO brindar datos personales ni bancarios y estar siempre atentos a la información que se brinda en medios oficiales.

Les recordamos que ANSES NO OFRECE VÍA TELEFÓNICA los acuerdos de pago de bonos extraordinarios ni de ingresos de emergencia, NO realiza llamadas telefónicas a los jubilados o pensionados, NO solicita datos bancarios, NO solicita las claves y NO cita a ninguna persona en cajeros automáticos. También les recordamos que ANSES no envía empleados a domicilio de jubilados NI ANTES ni DURANTE el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En caso de recibir este tipo de llamados, no proporcionar información y agendar el numero de telefono del que provienen los llamados.