Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:09 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

23 de abril de 2020

TITULARES JUEVES 23

EL GOBIERNO PONE EN MARCHA UNA NUEVA ETAPA DE LA CUARENTENA: SE FLEXIBILIZA EL AISLAMIENTO EN SIETE PROVINCIAS
Siete provincias podrán poner en marcha varias actividades económicas desde hoy, cuando se oficialice la medida del Jefe de Gabinete en una resolución administrativa que será publicada en el Boletín Oficial. Se trata de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza.
======
UNA MUJER QUE VIOLÓ LA CUARENTENA MORDIÓ Y LES ARROJÓ GAS PIMIENTA A TRES POLICÍAS
Una mujer que estaba violando la cuarentena y circulaba por la calle sin barbijos ni protección facial, mordió, rasguñó y atacó con gas pimienta a tres oficiales de la Policía bonaerense que trataron de identificarla por la infracción. Ella justificó su presencia en la vía pública amparándose en la Constitución Nacional.
======

PRIMER CASO PEDIÁTRICO: INTERNARON A UNA NENA DE 6 AÑOS CON CORONAVIRUS
La menor ingresó al Hospital de Niños de La Plata el domingo. Presentaba un cuadro febril, por lo que le hicieron el hisopado que, a las 48 horas, dio positivo. la familia está en protocolo de aislamiento. Además, Pucci contó que “la mamá está cuidando a la chiquita. Está bien y no tiene ningún tipo de sintomatología y su padre y hermano tampoco”.
======

GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA SOBRE LOS MÉDICOS CUBANOS: “TENEMOS ENORME NECESIDAD DE RECURSOS Y NO VEO POR QUÉ DISCRIMINAR SEGÚN EL LUGAR DE PROCEDENCIA”
Ginés González García justificó la contratación de médicos cubanos para que se sumen en la lucha contra el coronavirus debido a la “enorme necesidad de recursos”. En ese sentido aclaró: “No veo por que discriminarlos por el lugar de procedencia”. Recientemente la Confederación Médica Argentina se opuso a la llegada de los profesionales y se lo manifestaron al Ministro con una carta.
======
Provinciales
NACIÓN INVERTIRÁ $ 1.400 MILLONES EN LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE SANTA ROSA
Los trabajos que se realizarán son de trascendental importancia para la ciudad y la provincia, habían sido solicitados por el gobernador Ziliotto al funcionario nacional durante una reunión que mantuvieron el pasado mes de enero. Se construirá una Nueva Terminal de Pasajeros que ampliará la actual de 460 metros cuadrados llevándola a 2.700 metros cuadrados.
======
UN EMPLEADO DE VIALIDAD DETENIDO EN TELÉN POR CAZA FURTIVA
Tres personas, entre ellos un empleado de Vialidad Provincial, fueron detenidos por la Policía de Telén por cazar en forma ilegal. Tenían 19 cabezas de ciervo colorado con felpa, 13 armas -entre ellas, fusiles, carabina, escopeta y un pistolón- y numerosos elementos de cacería,
======

Locales: “LOS PRODUCTORES PODRÁN SEGUIR CIRCULANDO CON LA DECLARACIÓN JURADA PROVINCIAL”
La nueva disposición a nivel provincial es que los productores que no sacaron el permiso de Circulación Único Habilitante para Circular, podrán seguir utilizando la Declaración Jurada que se tramita en las dependencias policiales. Así lo confirmó el titular de la Departamental Trenel, comisario Ever Pereyra. “Desde el sábado pasado era obligatorio el Certificado Único Nacional, y ahora esta nueva resolución establece que los productores agropecuarios podrán circular con la Declaración Jurada inicial tramitada en las comisarías, hasta que puedan obtener el permiso nacional