Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:24 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

30 de abril de 2020

TITULARES DEL JUEVES 30

Nacionales
EL GOBIERNO LE PIDIÓ LA RENUNCIA A ALEJANDRO VANOLI, EL TITULAR DE ANSES
Las razones esgrimidas por fuentes oficiales apuntaron a que la decisión se debe a la necesidad "imperiosa" de contar con una conducción del Anses "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente".
El ministro coordinador le informó esa determinación a Vanoli en una reunión mantenida en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.
Vanoli, quien se había desempeñado en 2014 como presidente del Banco Central, seguirá formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos.
=============
ACLARAN QUE LOS DETENIDOS POR DELITOS GRAVES ESTÁN EXCLUIDOS DE LA PRISIÓN DOMICILIARIA
El juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, sostuvo que las prisiones domiciliarias en el contexto de la pandemia por coronavirus “no se van a decidir sin antes escuchar a la víctima” y aclaró que la acordada de la justicia federal al respecto señala "expresamente que se excluye" del beneficio a detenidos por delitos violentos, graves, de violencia de género y contra la integridad sexual.
============
RATIFICAN QUE LA ARGENTINA NO SE VA DEL MERCOSUR
El embajador argentino ante el Mercosur, ratificó ayer que el país seguirá formando parte de ese bloque regional, y cuestionó que “se usó la decisión de la Argentina de no seguir alguna negociación para decir que nos fuimos del Mercosur, y no es así"
============
LA JUSTICIA YA EXCARCELÓ A MÁS DE 1.700 PRESOS CON LA EXCUSA DEL CORONAVIRUS HAY OTROS 1.300 QUE PIDIERON EL MISMO TRATAMIENTO
Con la excusa del coronavirus y gracias a un polémico fallo de la Cámara de Casación bonaerense, más de mil delincuentes condenados salieron de la cárcel y hay otro grupo importante de reclusos que presentó recursos con el objetivo de recuperar la libertad o al menos ser beneficiados con prisión domiciliaria.La liberación de presos generó un rechazo generalizado de la sociedad y en redes sociales ya convocaron a un cacerolazo nacional para hoy jueves a las 18
============
Provinciales
DETIENEN A UNA PERSONA QUE PORTABA UNA PISTOLA 9 MM E INTENTÓ DESHACERSE DE ELLA ANTE LA PRESENCIA POLICIAL
En un gran despliegue policial en calle 117 entre 8 y 10 la policía logró detener ayer a una persona que al observar la policía arrojó una pistola 9 mm.En el lugar se pudieron observar cinco móviles policiales y unos 15 efectivos policiales. La persona detenida se encontraba tirada boca y custodiada por la policía cuando un medio de la ciudad arribo al lugar. Antes de ser detenido y al tomar contacto visual con la policía intentó deshacerse del arma arrojándola sobre la vereda por la cual caminaba. El hecho continua siendo investigado.
============
SANTA ROSA: 29 PRESOS INICIARON UNA HUELGA DE HAMBRE RECLAMANDO LA LIBERTAD
Un total de 29 presos afirman que están en condiciones de recuperar la libertad. Los detenidos iniciaron la protesta en el ala este del penal y pidieron que se realicen los informes psicológicos y el socioambiental para obtener la libertad asistida.