Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:26 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

14 de mayo de 2020

TITULARES

Internacionales Bolsonaro pidió a la población que deje de "hibernar" y presentó sus test de coronavirus
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentó este miércoles como propios tres análisis con resultado negativo de coronavirus ante la máxima corte del país y pidió a la población que deje de "hibernar" y salga de las cuarentenas que impusieron los gobernadores para evitar "morir de hambre dentro de las casas".

====
Diputados aprobó proyecto para eximir de ganancias a trabajadores de la salud y seguridad
La Cámara de Diputados concretó su primera sesión remota de la historia, con más de 40 legisladores en el recinto y casi 200 conectados por videoconferencia, en una jornada en la que se aprobó en forma unánime un proyecto para la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, y debatía otro para la provisión de elementos de trabajo para los empleados de esos sectores.

====

La OMS alertó que el coronavirus podría convertirse en un virus endémico y no irse nunca
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que el nuevo coronavirus puede convertirse en un virus endémico y, por lo tanto, “no irse nunca”, al tiempo que reveló que la esperanza de vida podría retroceder por la pandemia.


====
La Universidad de La Pampa detalló los 9 proyectos científicos que presentó para combatir la pandemia de coronavirus
La Secretaría de Investigación y Posgrado informo que se presentaron 532 Ideas-Proyecto elaborados por científicos e investigadores de instituciones pertenecientes a todas las provincias del país, en el marco del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología.Docentes de la Univ Nac de La Pampa integrando nueve Ideas-proyecto, participaron de esta convocatoria
====

Marío Kohan, minstro de salud expreso que los meses de Junio y Julio «serán dramáticos» y
El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, concurrió a la Legislatura provincial, precisamente a la comisión de Legislación Social y Salud Pública, para brindar un informe general a los diputados sobre el estado de la provincia y el sistema de salud con respecto al Covid-19. “Que no tengamos casos no quiere decir que no los vayamos a tener. Es clave que cuidemos entre todos la flexibilidad. no podemos pretender que tengamos un policía para cada ciudadano”
====
Locales
AMPLIAN EN TRENEL LAS CAMINATAS DE ESPARCIMIENTO
A partir del hoy las caminatas podrán ser los MARTES, JUEVES, SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS de 8:00 a 18:00 horas. Se podrá realizar la actividad acompañado de una sola persona conviviente.En caso de menores de edad, podrán salir más de uno acompañado de un solo padre o familiar mayor responsable.No se encuentran habilitadas las plazas, parques o similares para circular. Siempre en un radio de 500 metros del domicilio y solo 1 hora.
No será necesario el certificado de circulación, solamente se solicitará el DNI.