Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:42 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

15 de mayo de 2020

PROGRAMA REGRESO A CASA

Tal como lo informaran desde el Gobierno de La Pampa, nuestra provincia comenzó a recibir a los primeros pampeanos que arribaron, a través del programa “Regreso a casa”
¿A que los habilita? habilita el retorno a la provincia de quienes quedaron varados lejos de sus hogares al momento de declararse el aislamiento social preventivo y obligatorio.
¿De qué se trata?
Es un programa, aprobado por el Gobierno Nacional y autorizado por el Gobierno de La Pampa, que contempla el ingreso de las personas a la Provincia.
¿Está establecido donde se alojarán? Sí, Todo aquel que ingrese permanecerá cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en los hoteles designados por el Gobierno de La Pampa, para de esta manera desempeñar su correcto monitoreo, con el único y fundamental objetivo de preservar la salud y calidad de vida de todos los pampeanos.
¿Por dónde ingresaran?
Los puntos de acceso autorizados son los puestos camineros de 25 de Mayo, Santa Isabel, Fortín Pampa, Trebolares, Catriló, Anchorena, Rolón, Guatraché, La Adela, Realicó, Chamaicó y Jacinto Aráuz.
¿Ingresó algún trenelense a la provincia de La Pampa y a la localidad? Si, y tal como lo dispuso el Gobierno provincial están cumpliendo con TODOS los protocolos establecidos, aislados y permaneciendo en cuarentena durante 14 días.
Esta situación NO debe generar alarma entre los vecinos puesto que se encuentran - como ya fuera explicado- aislados, con guardia en forma constante y monitoreados de acuerdo a todos los procedimientos vigentes, autorizados y establecidos.
¿Por qué regresaron a la provincia y a sus localidades? Porque es un derecho que tienen a partir de la posibilidad que les otorgo el gobierno en el marco de la Emergencia Sanitaria para todas aquellas personas que se encontraran fuera de la provincia.