Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:34 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

17 de junio de 2020

ANIVERSARIO 19

Muchas fueron una de las actividades deportivas con desarrollo de manera permanente en la localidad de Trenel. Las bochas, con equipos, planteles técnicos y a veces no muchos recursos economicos, solo el apoyo familiar e institucional, han generado y colocando este deporte en los primeros podios locales, zonales, provinciales, regionales y nacionales en Trenel.

La práctica de este deporte tuvo sus comienzos con los orígenes del pueblo, luego a partir de la década del 40 surgieron equipos en el Parque Municipal y clubes y comenzaron a participar en torneos oficiales representando al parque y Club Social y Deportivo de Trenel y Club All Boys.

En la década del 70 se incorporó el Centro Juvenil Agrario de Capacitación 3 de Febrero. Algunos años más tarde en la década del '90 se incorporaron las mujeres en las competencias oficiales participando en torneos nacionales y representando a La Pampa.

Recordamos este dia a quienes hace 19 años, un 16 de junio de 2001 traian el nombre de Trenel en alto desde San Rafael Mendoza con el equipo femenino de bochas del Club Social y Deportivo Trenel obteniendo el subcampeonato en el Campeonato Argentino de Bochas por TERCETAS para damas.

Las bochofilas de ese subcampeonato erac Griselda Reinaudo, Susana Giai, Ester Campagno, Graciela Vasallo y Elena García.