Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:48 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

20 de septiembre de 2020

Columna de cuidados del ambiente - a cargo de la Ing Yamila Lucrecia Gerbaudo

Septiembre: del 16 al 22 es la Semana De La Movilidad Sustentable

Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
Comparto con ustedes unos fragmentos de una nota del portal informativo Revista Vial, la misma se titula: “Semana de la Movilidad Sustentable 2020”:

“…En el mundo, del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable para promover e incentivar el uso de opciones sustentables para movilizarse. A la caminata, transporte público o bicicleta, hoy se suman los monopatines eléctricos o Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Este año, en la Semana de la Movilidad Sustentable, se realizarán distintas “actividades” vía Web. Las mismas procurarán facilitar un debate amplio sobre la necesidad de cambiar nuestras conductas sobre la movilidad, en particular con respecto al uso responsable del automóvil particular. Durante siete días, seminarios, charlas y debates online procuran generar ámbitos de reflexión y espacios de discusión para promover políticas, iniciativas y mejores prácticas, así como elevar el conocimiento de los ciudadanos sobre los daños y perjuicios que las tendencias de la movilidad urbana actual generan en el ambiente y en la calidad de vida. La Semana de la Movilidad Sustentable finaliza el martes 22 de septiembre con el Día Mundial Sin Automóvil, una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del auto en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, la caminata y ahora también, los monopatines eléctricos. La Semana de la Movilidad Sustentable tiene como objetivo: Promover el uso de la bicicleta, el transporte público y la caminabilidad como formas de movilidad amigables con el medioambiente. Promover el uso racional del auto, el carpooling y la seguridad vial. Seguir impulsando el cambio cultural en la movilidad a través de las diversas organizaciones de la Ciudad y en sus entornos de influencia…” (Revistavial.com; 17/09/2020)

Implementar un medio de transporte que no emita gases de efecto invernadero y que por ende no contribuya al cambio climático, es uno de los objetivos que se busca alcanzar… Muchas ciudades están desarrollando bici sendas justamente para que ese medio de transporte tenga su espacio…La bici, al no emitir gases contaminantes me permite respirar aire limpio y es un medio de transporte económico… ¿Vos ya pensantes en implementar la bicicleta como medio de transporte en tu vida?...

Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: [email protected]
Imagen extraída: www.cronicaglobal.elespanol.com ; 20/09/2020